Conseguir entradas para ver el partido que jugarán la UD Ibiza y el Barcelona el próximo miércoles, de la Copa del Rey de fútbol, sigue siendo la gran preocupación para los cientos de aficionados que no son abonados al club ibicenco y que no quieren perderse el encuentro en directo en el estadio de Can Misses. Como previsiblemente serán muchos los que se queden sin poder acceder al recinto deportivo, el Ayuntamiento de Ibiza trabaja para montar una pantalla gigante para que aquellos que no consigan su tique puedan ver el histórico choque en directo por televisión, aunque aún no se sabe si se podrá llevar a cabo la iniciativa hasta que no haya permiso para poder utilizar, en acto público, las imágenes de la retransmisión.

El Consistorio baraja ubicar esta pantalla gigante en el pabellón municipal de Es Pratet, donde los ciudadanos estarían refugiados de la lluvia que se pronostica que pueda caer el día del choque, que decidirá el pase a los octavos de final.

Sin embargo, la instalación de la pantalla está en el aire hasta que se consiga el OK de la emisión por parte de DAZN, que pertenece a Perform Group, y que retransmite el torneo copero vía streaming. Ese es el principal escollo que existe ahora mismo. Por eso, el Ayuntamiento de Ibiza ya negocia con la empresa audiovisual para poder dar luz verde a la iniciativa.

Algunos seguidores ya demandaban esta acción hace unos días en las redes sociales. Es el caso del ibicenco Juan Martínez, exjugador y ahora entrenador que vive en Bélgica, que puso un comentario en su Facebook. «Lo copio de un usuario, no es mala idea: Señor Rafa Ruiz, intenta mover esto. Seguro hace aún más fuerza para los ibicencos y será un bonito recuerdo. UD Ibiza, como ni de coña va a caber toda la gente en Can Misses, ¿por qué no ponéis una pantalla gigante en las pistas de atletismo? Así, los que nos quedemos sin poder entrar podríamos disfrutar de este partido y del ambiente que se vivirá. Sería la leche», rezaba esta petición, dirigida en principio al club que preside Amadeo Salvo.

Es el Ayuntamiento el que trabaja para conseguirlo, como hizo hace 14 años. En Es Pratet ya se montó en 2006 una pantalla para que los ciudadanos pudieran ver la final de la Liga de Campeones que disputaron el Barcelona y el Arsenal, con victoria para los azulgranas por 2-1. Ahora se quiere repetir.

Por otra parte, ayer empezó el montaje de las gradas supletorias que se instalarán en el estadio de Can Misses, cuyo aforo pasará de 4.500 a 6.445 localidades. El material y las estructuras necesarias para ensamblar el graderío llegaron por la mañana para iniciar el montaje y tenerlo listo cuanto antes. Fuentes del Ayuntamiento de Ibiza aseguraron a este periódico que se iba a trabajar también a destajo durante el fin de semana para empezar a dejar cosas a punto.

Por otra parte, también se trabaja ya en mejorar los accesos al estadio así como en la liberación de aparcamientos de cara al encuentro. Varios agentes de la Policía Local de Vila supervisaban junto a empleados del club la cuestión de los parkings y había indicaciones para que no se estacionen los coches en las zonas limítrofes al campo municipal.

Habrá «un total de cinco accesos en el estadio», tras la habilitación de uno nuevo, y se ha preparado «una zona mixta y dos plataformas para los medios de comunicación», explicó ayer el Consistorio en una nota de prensa.

Iluminación

Iluminación

Además, en los últimos días «se ha instalado el alumbrado complementario», que ha sido cedido de forma gratuita por el Consell de Formentera, que ya lo utilizó en los partidos de Copa del Rey que jugó el equipo de la isla hace unos años (Alavés, Athletic Club y Sevilla, todos rivales de Primera División con los que se vio en Copa). Se han instalado 24 focos, para llegar a las necesidades para retransmitir el partido por televisión, y también se han reforzado y repartido más «puntos de conexión eléctrica en todo el estadio».