La SD Portmany se marchó a las vacaciones navideñas con un excelente sabor de boca tras encadenar dos triunfos consecutivos, frente al Manacor (0-1) y el Collerense (3-2), que consigueron hacer salir al conjunto de Sant Antoni de los puestos de descenso directo a Regional.

Con ese impulso anímico que ofrecen las victorias y con el salto de nivel competitivo que han ofrecido las últimas incorporaciones visita el cuadro de Nacho Villodre a un Llosetense anclado en la decimoséptima posición, una por encima del furgón de cola, con 14 puntos, tan solo uno menos que los portmanyís. Un triunfo ante el Santa Catalina (2-1) y una derrota en Formentera (2-1) son sus últimos resultados.

De la ahí la gran relevancia que otorga Villodre al choque de esta tarde en el campo municipal de Lloseta (16 horas). «Es un partido súper importante para nosotros por ser rival directo y por seguir con la racha», aseguró ayer el preparador del conjunto de Sant Antoni, que no llega a la primera cita del año con todos los efectivos disponibles. Tal y como explicó Villodre, Víctor Galera y Beñat no serán de la partida al encontrarse fuera de la isla. Tampoco podrá estrenar el año el delantero Gabri, por acumulación de amarillas, ni Adrián Ramos, con una fuerte contusión en la tibia. Además, son dudas Roberto, que está enfermo, así como Newman, Bonilla y Enrique, que acaban de salir de sus respectivas lesiones.