El Club Deportivo Hema de gimnasia rítmica, entidad perteneciente al municipio de Sant Josep, disfrutó recientemente de una estancia en calidad de invitado en el Centro de Alto Rendimiento Dinamo Dimitrov, en Rusia, para realizar allí entrenamientos de alto nivel desde el día 5 al 11 de diciembre.

El Centro de Alto Rendimiento Dinamo Dimitrov es uno de los centros especializados en gimnasia rítmica más importantes de Rusia y cuenta con un elevado reconocimiento a nivel internacional.

En dicho centro han sido preparadas gimnastas de alto nivel competitivo como, por ejemplo, la laureada Aleksandra Soldatova, integrante del equipo campeón del mundo en 2014 y 2015, y también del campeonato de Europa de los años 2012 y 2014.

Las gimnastas que pudieron disfrutar de dicha experiencia y seguir su formación junto a su entrenadora Lucía Herrera fueron Martina García Ayala, Miley Marí Kiacova, Natalia Mazuelos Ribas, Noa Violeta Torres Medina y Selena Marí Ferrer. En este sentido Lucía Herrera explicó: «La experiencia para nuestras gimnastas de poder entrenar junto a otras de su misma edad y de alto nivel, y trabajar de la mano de técnicos con tanta trayectoria ha sido muy productiva. Esperamos volver a repetir pronto».

El Club Hema ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Sant Josep por proveer al equipo técnico y gimnastas de equipación y, a Larisa Fomkina, por su gran aportación durante dicho viaje.