La Peña Deportiva discurre por el camino correcto para llegar a la ansiada permanencia en Segunda División B. Y ya no se trata de sensaciones, sino de estadísticas que demuestran por qué la Peña de Raúl Casañ es la escuadra con mejores números en la historia del club de Santa Eulària y tiene mimbres suficientes para consolidarse en la división de bronce.

A punto de cumplirse el primer tercio de la competición, el recién ascendido acumula 21 puntos en su casillero, la mitad de los que el pasado ejercicio necesitaron los equipos de tres de los cuatro grupos de Segunda B para evitar el descenso directo a Tercera División. El punto cosechado el pasado domingo ante el potente Rayo Majadahonda -un recién descendido de Segunda que aspira al play-off y marcha en la cuarta posición- sitúa a los ibicencos en una situación muy ventajosa respecto a su objetivo de mantenerse en la categoría de bronce, algo que no ha conseguido en sus tres anteriores participaciones.

El pasado curso el Rápido de Bouzas marcó los puestos de descenso directo en el grupo I con 38 puntos. No obstante, el Celta B ocupó la plaza de promoción de descenso con 46 dígitos, por lo que la lucha por permanecer en la categoría fue encarnizada.

En el grupo III fue el Alcoyano el que, con 43 puntos, tuvo que librar la eliminatoria de salvación, mientras que el Teruel marcó el abismo a Tercera con 41 dígitos. Y en el grupo IV, en el que tomó parte la UD Ibiza, El Ejido se despidió de la categoría con 39 puntos, cuatro menos que el Jumilla, el conjunto que acabó en el puesto de permanencia condicionada.

Solo en el grupo II se vendió más cara la salvación: el Gernika bajó con 42 puntos, el doble de los que actualmente acumula la Peña, y el Real Unión disputó la eliminatoria de descenso con 44.

La mayor diferencia de puntos

La mayor diferencia de puntos

El plantel que entrena Raúl Casañ es el que más diferencia de puntos atesora a estas alturas respecto a su última participación en la división. En la campaña 2017-18, el conjunto que entonces dirigía Dani Mori había sumado nueve puntos tras las 12 primeras jornadas, y solo 12 al término de la primera vuelta. Actualmente, la escuadra de Casañ acumula 12 puntos más en su casillero cuando aún faltan siete jornadas para completar el primer tramo de la competición. Y la próxima jornada toca visita al colista (UD Sanse).