El CD Ibiza consiguió ayer su quinta victoria consecutiva tras batir al Santanyí por 3-0 en el partido disputado en el campo municipal de Can Misses. El conjunto pitiuso se mostró como un equipo paciente que supo madurar el encuentro para acabar decantándolo de su lado. Los goles del líder del grupo XI llegaron en la segunda parte, tras una primera mitad en la que su adversario supo defender muy junto y mostrar muy pocas fisuras. Su resistencia acabó en el minuto 60, cuando encajó el primer tanto.

Con el resultado de este sábado el bloque entrenado por José Pérez Herrera sigue intratable en el campeonato liguero, en el que ha vencido en todos los partidos que ha disputado hasta la fecha. A la espera de lo que haga el Poblense hoy, los de Vila aventajan en tres puntos a los de sa Pobla, que este domingo se miden al colista, el Collerense, desde las 18 horas.

Pudo ponerse por delante el CD Ibiza, con un balón peinado por Solano que tocó en el palo de la portería defendida por Mingo. Después fue Terán el que, al filo del cuarto de hora, probó fortuna pero su disparo lejano se marchó fuera. Y sí que tuvo que intervenir el guardameta visitante, a la media hora, en un centro de Solano, quien se había colado por el flanco derecho buscando un rematador. Luego Mingo también depejó, ya en el minuto 44, otro latigazo de Terán.

Pero el Santanyí también tuvo su ocasión antes del descanso. Saúl conectó con Vecina, pero este no controló bien dentró del área y el balón se le marchó cuando se quedaba sólo ante Marcos. El 0-0 no se movió en primer acto.

En el primer cuarto de hora de la segunda mitad los de Vila siguieron sin abrir la lata. Hasta que Terán, en su tercer intento desde la frontal, estabelció el 1-0 (minuto 60). Fue justo después de un acercamiento peligroso de la escuadra mallorquina, que con el tanto en contra se vino abajo.

En el 65 Solano chutó con violencia y el balón lo repelió el larguero; y el en 70 Ismael marcó el 2-0 al transformar un penalti cometido sobre Terán.

Dailos, en una buena incursión por el lateral, rozó el gol, pero su chut se fue al palo. El que no falló fue Cala, en el 90, que dentro del área batió con suficiencia a Mingo para firmar el definitivo 3-0.