La Peña Deportiva ha tenido hoy el regreso soñado a Segunda B. El equipo entrenado por Raúl Casañ celebró la primera victoria de la temporada con un triunfo convincente (4-3) frente al Real Oviedo Vetusta, que a pesar de su discreta primera parte nunca se rindió pero tuvo que acabar claudicando con la pegada peñista.

El conjunto ibicenco protagonizó un inicio eléctrico, muy bien posicionado en su campo y con hambre para marcar lo antes posible. Enfrente, un Oviedo B demasiado indolente al que le costó horrores entrar en el partido y lo pagó muy caro.

Los peñistas, con un once titular muy similar al que le dio el título de Liga de Tercera y el ascenso a Segunda B la temporada pasada, fueron un equipo compacto y trabajador. Estuvieron enchufados desde el inicio y en el minuto 6 ya ganaban por 1-0 merced a un efectivo golpeo de Nacho a la media vuelta. El atacante recogió dentro del área un balón que le llegó a sus dominios para abrir la lata y encarrilar la victoria.

Pudo llegar el 2-0 en una contra bien hilvanada por los dos extremos peñistas, Fran Núñez y Pipo. El primero sirvió un centro al segundo, que en el mano a mano ante el portero no acertó a batir a Valens, muy rápido de reflejos para abortar el peligro.

Sin embargo, la insistencia peñista tuvo premio Esta vez sí el bloque de Santa Eulària marcó su segundo gol. Fue obra de Marc Fraile, experto finalizador. El ibicenco recibió un pase filtrado al hueco y definió con maestría para hacer enloquecer a unos aficionados que estaban disfrutando con su equipo.

Se desperezaron un poco los cachorros del Oviedo y a punto estuvieron de recortar las diferencias. Javi Cueto cayó al costado derecho y puso la pelota a Steven, que con la testa remató por encima del larguero. Posteriormente lo intentó Alarcón con un disparo lejano que se perdió fuera. La Peña salió indemne de los dos fogonazos.

Llegó entonces la pausa para la hidratación, muy necesaria en la calurosa mañana santaeulaliense. El regreso le sentó mejor a una Peña que en el minuto 32 del choque tuvo una doble ocasión con un remate de cabeza del currante Nacho y un chut con intención, desde la frontal, del velocista Fran Núñez.

Cuando parecía que se alcanzaría el descanso sin mayores consecuencias se sumaron dos goles más en el descuento. Ugarte recortó las distancias para los asturianos con un remate de cabeza, sin apenas oposición, a la salida de un córner (2-1). Pero la fortuna sonrió a los locales, que lograron el 3-1 tras aprovechar un error de bulto del central José Martínez, que no acertó a despejar el balón. Por allí andaba Fran Núñez, que fusiló a Valens ante el jolgorio de la parroquia local. Así se fue el encuentro al descanso.

Segunda mitad

En el vestuario debió haber arenga y bronca del entrenador del bloque ovetense, porque su equipo se metió de nuevo en el choque con un golazo de Alarcón desde de fuera del área, a los tres minutos de la reanudación.

Poco le duró la alegría a los asturianos, que sufrieron un nuevo vendaval ofensivo local. El 4-2 se rubricó tras una triple ocasión de los de Santa Eulària. Primero hubo un chut al palo de Cristeto, después un disparo de Andrada ante el que se lució el portero Valens, que ya no pudo hacer nada ante el remate de cabeza de Fran Núñez tras servicio de Pipo. Era el minuto 52.

El partido entró en una fase de cierto letargo y la Peña supo conservar su botín e incluso pudo aumentar su renta con una goleada mucho más abultada. No le hizo falta ningún gol más a los ibicencos, que encajaron el 4-3 en el tiempo de descuento. Lo marcó Javi Mier de cabeza. Un tanto que privó a los isleños de ser líderes de la categoría, aunque fuera de forma provisional. Su lucha es otra, la permanencia, y el primer paso está dado.

PEÑA DEPORTIVA: Javi Seral, Andrada, Copete, Abel, Cruz, Fran Núñez, Cristeto (David Sáchez, minuto 51), Marc de Val, Pipo, Marc Fraile (Lucas, minuto 76) y Nacho (Moller, minuto 82).

OVIEDO VETUSTA: J. Valens, Jorge Mier, José Martínez, Ugarte, J. Rodrigo, R. Alarcón, Tarsi (Rober, minuto 58), Javi Mier, Vanderson (De Barr, minuto 58), Javi Cueto (Marcelo, minuto 80) y Steven.

ÁRBITRO: David López Jiménez. Amarillas al local Cruz (minuto 63) y al visitante Javi Cueto (minuto 17).

GOLES: 1-0: Nacho (minuto 6). 2-0: Marc Fraile (minuto 19). 2-1: Ugarte (minuto 45). 3-1: Fran Núñez (minuto 45). 3-2: Alarcón (minuto 48). 4-2: Fran Núñez (minuto 52). 4-3: Javi Mier (minuto 90+).

INCIDENCIAS: Algo más de medio millar de personas en el campo municipal de Santa Eulària para el primer partido de la temporada en la Liga de Segunda B, en el grupo I.