El nuevo guardameta de la UD Ibiza, el ilicitano Germán Parreño, aseguró ayer durante su presentación oficial, celebrada en el hotel OD Talamanca, que lo que decantó su decisión por salir del UCAM Murcia con destino Can Misses fueron las llamadas recibidas por parte de Alfaro y de Soriano y el proyecto que le expusieron, «ambicioso y motivador». «Por lo que estoy viendo se están haciendo las cosas totalmente profesionales y es lo que buscaba», indicó el portero de 26 años y 1,89 metros de altura.

A Parreño no le asusta pelear por un puesto con el brasileño Lucas Anacker: «Necesitamos competitividad en todas las posiciones, eso nos va a dar un plus a la hora de encarar cada partido».

El que fuera futbolista del RCD Español, incluso en Primera División, Racing de Santander o Girona, entre otros, ve a la UD Ibiza «igual en cualquier grupo», en relación al cambio del IV al I, y afirmó que en el vestuario tienen «claro» que el objetivo es «ir a ganar todos los partidos». «Subir o no es consecuencia de muchos factores y muchos de ellos no dependen de uno mismo. Lo que depende de nosotros es salir a ganar cada partido y es lo que tenemos en mente», puntualizó Carreño, que se definió como «un currante». «En todos los sitios donde he estado lo he dado todo. Hablando con Pablo, que le da mucha importancia a lo que pase en las dos áreas, la competitividad es muy importante y el míster será el que decida quién va a jugar y quién no», concluyó.

Fernando Soriano, por su parte, declaró que Parreño es un jugador «con experiencia» que llega al club para «aportar la veteranía que le puede faltar a Lucas». «Buscamos que sean un buen complemento. Con Germán damos un plus a la portería y esperamos que haya una rivalidad buena y sana entre ellos», indicó el director deportivo, que comenzó su intervención agradeciendo al exguardameta Álex Sánchez, que fue presentado este miércoles como nuevo futbolista del Badalona, su «compromiso y profesionalidad» durante el tiempo que defendió a la UD Ibiza. «El cambio se debe exclusivamente a motivos deportivos. Buscábamos un perfil de portero diferente, en este caso Germán tiene más altura, con un manejo con los pies diferente, y ese ha sido el motivo de la salida de Álex», puntualizó.