La SD Portmany todavía no ha dicho su última palabra esta temporada, en la que ha conquistado la Copa insular, la Liga de Preferente y el ascenso a Tercera División, todo ello sin encajar una sola derrota. El conjunto de Sant Antoni está, además, a 180 minutos de conseguir la clasificación para la fase previa de la Copa del Rey, algo «histórico» para el club rojillo, tal y como asegura su entrenador, el ibicenco Carlos Marí.

«Estamos con ilusión y con ganas. Puede ser un momento histórico para el club porque no es fácil clasificarse para una Copa del Rey y queremos hacerlo bien. La gente está enchufada, a ver si somos capaces de meternos en la Copa, sería un premio y ponerle la guinda a una gran temporada», sostiene el preparador ibicenco, que cuenta con todos sus futbolistas disponibles para la primera ronda de esta fase final balear de Preferente que le enfrentará a la Unión Deportiva Mahón, el campeón menorquín.

El encuentro, a partido único, tendrá lugar el domingo a las 12 horas en el campo municipal de Sant Antoni -tal y como deparó el sorteo celebrado en la FFIB- y el vencedor disputará el próximo fin de semana en tierras mallorquinas la final frente al Andratx, campeón de la Preferente de Mallorca y por tanto equipo de Tercera.

El ganador será el representante regional de Balears en la fase previa de la próxima edición de la Copa del Rey. «Afrontamos el torneo con sentimientos un poco enfrentados porque parece que tenemos los deberes hechos por ganar la Liga y ascender, pero vamos a exigirnos un último esfuerzo para sacarlo», indica Marí.

Mientras tanto, el Portmany entrena con normalidad y sin novedades a la espera de conocer el futuro del técnico para confeccionar la plantilla de la temporada 2019-20 en Tercera División.

Futuro en el aire

El propio Carlos Marí reconoció que aunque confía en continuar al frente del equipo en su regreso a la categoría nacional, todavía no se ha reunido con el club para abordar su futuro ni tiene sobre la mesa una oferta de renovación.

«Estamos a expensas de conocer el presupuesto que tendremos y si yo estaré en el cuerpo técnico y, a partir de ahí, nos pondremos en marcha. Si tuviéramos estos dos aspectos claros ya habríamos comenzado a planificar la temporada porque en tres semanas o un mes tenemos que estar en marcha. Lo primero será hablar con los jugadores de casa y luego buscar reforzarnos», explicó. El presidente de la entidad, Nacho Andrés, indicó que la continuidad de Marí podría quedar resuelta entre hoy y mañana.