El Portmany encara la primera de las tres finales que tiene por delante para regresar a Tercera División 14 temporadas después de última participación en la categoría nacional (16.30 horas).

La primera eliminatoria, en la que se enfrenta al séptimo clasificado de la Preferente mallorquina, el Atlético Rafal, está abierta tras el empate sin goles cosechado en el partido de ida, donde el campeón pitiuso mostró una gran solidez defensiva y un elevado nivel competitivo.

El campo municipal de Sant Antoni será determinante esta tarde para tratar de decantar la balanza del lado ibicenco y alcanzar así la última ronda por el ascenso, que enfrentaría al Portmany con el Molinar, que ayer eliminó al Campos (3-0 y 1-2 en la ida). El club ha hecho un llamamiento tanto a su afición como a los seguidores del fútbol modesto en la isla con el objetivo de llenar el estadio portmanyí, arropar a sus futbolistas y contrarrestar el apoyo de unos 60 aficionados que se desplazarán hasta Eivissa para empujar al Atlético Rafal hasta el triunfo.

Roberto Ruiz, máximo anotador de los ibicencos, José Luis Reyes y Toni Ramírez, serán los principales encargados de buscar el tanto que dé el pase al Portmany a la última ronda eliminatoria. Un gol en contra, no obstante, obligaría a los de Carlos Marí a hacer uno más que su rival, ya que el empate con goles les penaliza.

Novedades y sensaciones

Carlos Marí Cuenta con todos sus hombres disponibles a excepción del sancionado Dani Monzo, y llegan entre algodones Álex Romero, Elías y Manu Ribas, aunque estarán en condiciones para la cita.

«Esperamos un partido muy igualado porque los equipos mallorquines son buenos competidores, pero bueno, nosotros estamos muy bien, estamos en un buen momento y jugamos en nuestro campo, donde hemos sido fuertes todo el año. Esperamos poder sacar la eliminatoria», explicó ayer el preparador del Portmany, quien confirmó que el público local será el jugador ‘número 12’. «Desde el club se ha hecho un llamamiento a la afición y creo que vamos a meter en el campo mil personas. Todo esto junto tiene que hacer que nos llevemos la eliminatoria, tenemos que ir a por todas».

En cuanto al partido y a las sensaciones del técnico tras el choque de ida, Marí confía en que su equipo tenga la iniciativa y cuente con acierto de cara a gol. «Espero que tengamos la iniciativa y que ellos esperen un poco atrás aunque es un equipo que en su campo, a pesar de ser muy pequeño, intentó jugar al fútbol. Esperemos estar frescos, afortunados de cara a gol y con el apoyo de la gente seguro que lo sacaremos», concluyó el entrenador del Portmany, que hoy es suplente en una mesa electoral y podría perderse el partido si no comparece el titular.