El corredor paraguayo William Aveiro (Club Atletismo Ibiza) y la rumana Catalina Vasilache (Presuntos Triatletas) se alzaron ayer en Formentera con el triunfo absoluto en la popular Cursa de Far a Far, prueba organizada por el Grup Esportiu Espalmador que fue completada por un total de 25 deportistas.

En la categoría masculina, William Aveiro se mostró como el corredor más en forma de la competición y se apuntó la victoria en la línea de meta tras invertir un tiempo de 1.39:54 horas.

El segundo y el tercer puesto en el podio masculino se los agenciaron José Tur y José Serra Torres, tras completar la prueba con unos cronos de 1.57: 35 y 1.57:36 horas, respectivamente.

En cuanto a las féminas, Catalina Vasilache se mostró intratable y dominó la prueba con gran solvencia, aventajando en casi 20 minutos a la segunda clasificada. Vasilache empleó 2.16:57 horas en completar el recorrido, mientras que Ester Roig fue segunda, con un registro de 2.35:44 horas, y Esther Villalba logró el tercer puesto con un tiempo de 2.36:54 horas.

Caminata popular

En lo que respecta a la caminata popular de Far a Far, el vencedor fue Jesús Márquez (Grup Esportiu Espalmador), tras completar los 26 kilómetros del recorrido en un tiempo de 3.20:36 horas. En la categoría femenina, la primera participante en cruzar la línea de llegada fue Antonia Costa (Disfruta Formentera), con un registro de 3.26:18 horas.