La XXXV edición del Meeting de Atletismo Toni Bonet constituye la principal cita de la temporada del atletismo en pista insular, donde se dan cita los mejores atletas locales para que tengan la posibilidad de medirse en Ibiza con destacados atletas del panorama balear y nacional. Entre las novedades de este año está la presencia del campeón olímpico de salto de longitud Iván Pedroso y también la celebración de una carrera de tres kilómetros abierta a los corredores sin licencia, en la que el director técnico del Meeting, Joan Roig, espera atraer a muchos aficionados al tartán de la pista de Atletismo de Can Misses, que acogerá el encuentro el próximo 18 de mayo a partir de las 18 horas.

Además de Roig, la presentación ha contado con la asistencia del propio Pedroso, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ibiza, Agustín Perea, el director insular de Deportes del Consell de Ibiza, Fernando Gómez, y el presidente del Club de Atletismo Pitiús, Toni Roig.

El responsable técnico de la prueba ha detallado que otras competiciones que se disputarán son las carreras de 100, 300, 1.000 y 2.000 metros. También habrá una prueba que será de 600 o 500 metros, dependiendo de uno de los atletas invitados "que quiere tratar de conseguir el récord estatales del medio kilómetro", apuntó Roig.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ibiza, Agustín Perea, destacó que 'el meeting es todo un referente como el evento de atletismo en pista más importante de la isla y poder ver atletas de toda España junto con los locales '. Perea ha agradecido la colaboración del Consell Insular y del Govern Balear en la organización del meeting y ha animado a todos a que disfrute del evento.

Cerca de los atletas

Cabe decir que es la primera prueba "en todo el Estado" que permite a los espectadores situarse encima mismo del tartán para animar a los atletas, lo que permite una sensación de proximidad que ahora imitan otras competiciones.

El director insular de Deportes, Fernando Gómez, dijo que el meeting confirma su reclamo para los deportistas con la presencia de un campeón olímpico y cuatro veces campeón del mundo como Pedroso. El exatleta cubano hoy es un exitoso entrenador con varios campeones del mundo que han sido sus pupilos y no descarta poner en Ibiza su base de entrenamiento, como ha dicho esta mañana.

Joan Roig ha destacado que hay alrededor de una treintena de atletas de primer nivel confirmados para el Meeting del 18 de mayo, aunque la cifra definitiva aún está por cerrar. También participarán más de un centenar de jóvenes de diversas escuelas municipales, cuyas pruebas irán intercaladas con las de los profesionales.