La Vuelta a Ibiza en MTB contará con la presencia del ciclista catalán Purito Rodríguez, según ha confirmado la organización de la XIX edición de la prueba deportiva más importante de la isla.

A las parejas hasta ahora anunciadas, Enrique Morcillo y José Mari Sánchez, se han sumado José Luis Carrasco y Julen Zubero, que el año pasado ganaron la primera y tercera etapa, y que quedaron terceros de la general en la pasada edición. Son dos viejos conocidos de la ronda ibicenca. Felipe Orts e Ismael Esteban, que acumulan importantes victorias en los últimos años, será otra de las parejas inscritas, como también lo es la formada por Pedro Romero Ocampo y Víctor Manuel Fernández Grande.

Entre los extranjeros, la prueba contará con los recientes ganadores de la Algarve Bike Challenge: Hernani Sistelo y Andrew Rodrigues Henriques. Como también es tradición en la isla, los italianos tendrán una importante representación en la Vuelta a Ibiza, con Massimo Debertolis y Marzio Heho, por una parte, y Jacopo Billi y Andrea Righettini, por otra. TAmbién participarán Marco Reblagliati, Oleh Hem, Martino Tronconi y Johhny Cattaneo, venceder en 2015 con Fabian Rabensteiner.

En cuanto a parejas mixtas, serán un total de 39 las que participen en la Vuelta de esta edición. Destacan las formadas por la experimentada biker alemana Hanka Kupfernagel y Stefan Kufernagel, hermano suyo, con quien participará este año. Sandra Jordá Pasco y David López serán otra de las parejas, como también lo serán Anna Jordens con Raúl Hernández, o Tonio Pacios y Sandra Santanyés.