El Consell de Ibiza intenta arreglar la problemática de las subvenciones y, al mismo tiempo, mantiene su apuesta de traer a la isla el Campeonato del Mundo de Multideporte en 2022. La semana que viene representantes de la máxima institución ibicenca y de la Federación Española de Triatlón tienen previsto reunirse para abordar una posible candidatura ibicenca. Algo que ha generado el malestar de los afectados por el retraso en el pago de las ayudas al deporte insular, ya que no entienden que se quiera apostar por un evento de tal envergadura sin haberles liquidado a ellos las ayudas.

Diario de Ibiza ha tenido acceso a la convocatoria oficial de la reunión, que se ha fijado para el próximo día 20 a las 13 horas en la sede del Consell de Ibiza. El orden del día tiene dos puntos. El primero de ellos es para formar un Comité Organizador de la candidatura de Ibiza para los Mundiales de Multideporte; y el segundo está destinado a ruegos y preguntas.

Vicent Torres, presidente del Consell de Ibiza, ya confirmó en octubre del año pasado, tras la disputa de los Europeos de Multideporte en la isla, que la mayor de las Pitiusas se posicionaría como candidata a albergar los campeonatos mundiales de 2022. Ahora se siguen dando los pasos para que así sea.

Las intenciones de la máxima institución ibicenca no han sentado nada bien entre los afectados por los impagos de las subvenciones consultados por este periódico. Les molesta que a ellos se les haya tenido olvidados estos años y, sin embargo, a la Federación Española de Triatlón se le abran las puertas de par en par para un evento que supondrían un desembolso presupuestario importante.

Los Europeos de Multideporte costaron a las instituciones ibicencas algo más de 483.000 euros, de los que 210.000 salieron de las arcas del Consell de Ibiza divididos en dos partidas (una de 150.000 euros y otra de 60.000). Además, el Ayuntamiento de Santa Eulària destinó una subvención de 15.000 euros y el de Sant Joan otra de 5.000. Los de Sant Antoni, Ibiza y Sant Josep abonaron 15.000 euros cada uno pero no a través de una subvención directa (el dinero figura en un apartado denominado Recursos Propios). Por su parte, la ayuda del Govern balear ascendió a 49.586,78 euros.«Falta de respeto»

«Falta de respeto»

«En otras circunstancias sería una gran noticia, lo aplaudiríamos todos. Yo estoy encantado de la vida de que vengan Europeos y Mundiales, pero en el momento actual es una falta de respeto. Porque tenemos un problema muy grave [con los impagos de las ayudas insulares] que no somos capaces de arreglar y nos planteamos competir como candidatos a un Mundial», criticó uno de los afectados por estos retrasos en los pagos.