El Ibiza Marathon, cuya nueva edición se disputará el próximo 6 de abril, contiene numerosas historias de superación de los diferentes atletas que participan en la prueba. Entre ellas está la del polaco Wojtek Machnik, que pretende correr 65 maratones durante un año en países diferentes, según informaron los organizadores del evento atlético.

Machnik, que asegura que se trata de un intento oficial de batir un récord Guinness, comenzo su reto el 18 de agosto del año pasado en Azerbayán y hasta la fecha lleva completadas 23 carreras de 42 kilómetros de distancia.

Tras dejar su trabajo para dedicarse a ser touroperador y conseguir lograr su meta de viajar corriendo maratones en todos los rincones del mundo, Wotjek se propuso una lista de 249 países en los que quería participar en uno de sus maratones, otro de los objetivos que se ha fijado. Para él, correr y viajar no son solo actividades de ocio, sino que significan una forma de vida y un desafío.

«Empecé a correr maratones internacionales en 2016 y me encantó la idea de viajar y correr alrededor del mundo», afirma el polaco. «Había muchos lugares en el mundo que quería visitar, pero el tiempo siempre es un problema. Correr un maratón es una buena razón para ir a cualquier lugar, por lo que decidí crear este proyecto y estilo de vida que combina mis dos pasiones», señala Wojtek en declaraciones recogidas por los organizadores de la prueba pitiusa.

El próximo 6 de abril estará en la cita ibicenca, en la que será su primera visita a la isla. El polaco espera encontrarse con una «carrera divertida y conocer gente agradable», según destaca a los promotores de la prueba, para la que está «intentando convencer a algunos amigos runners».