El Ushuaïa Ibiza Vóley anunció ayer en sus redes sociales la contratación del colocador brasileño César Henrique Araújo de Paula, conocido en las pistas como Cesinha. El jugador tiene 27 años, mide 1,84 metros de altura y llega procedente del Corinthians de la Superliga brasileña.

Diario de Ibiza informó el pasado viernes sobre los planes del club ibicenco para encontrarle un sustituto al argentino Germán Galdón, que se perderá los próximos meses de competición por una hernia discal. La llegada de un colocador brasileño era cuestión de días, y fue a primera hora de la mañana de ayer cuando el club ibicenco hizo oficial el fichaje de Cesinha hasta final de temporada.

El colocador, natural de Foz do Iguaçú, ha militado en equipos de su país como el Sao José, Associação Esportiva de Atibaia, ASPMA/Araucária/Berneck, Super Vôlei Santo André o Río Claro, con el que conquistó el título de la Liga y los Juegos Abiertos en 2013.

Según la información recabada sobre Cesinha, se trata de un jugador con una gran velocidad de ejecución en las asistencias y una buena visión de juego para dirigir las acciones ofensivas del equipo. La llegada del brasileño alivia la posición de colocador en el Ushuaïa Ibiza, que había quedado coja tras la compleja lesión de espalda del argentino Germán Galdón. César Martín es el otro armador del conjunto que entrena Piero Molducci. Bajo su dirección, el equipo ibicenco dio la campanada el pasado sábado al romper la imbatibilidad en casa del líder de la Superliga, el CV Teruel (1-3).