La presencia de Javi Rosa en la convocatoria del Formentera, que se mide al Ferriolense a domicilio a partir de las 12.30 horas, es la gran novedad del conjunto formenterense de cara al encuentro de hoy. El central murciano lleva nueve meses sin jugar, ya que en mayo del año pasado se lesionó de gravedad en el campo del Peralada, en el que fue el último encuentro del Formentera en su primera participación en la Segunda B y donde se consumó el descenso de los isleños a Tercera.

Parece difícil que Rosa pueda disponer de minutos, pero lo cierto es que el defensa será un gran refuerzo para el Formentera para lo que resta de temporada.

El equipo pitiuso tratará de reponerse hoy a la derrota sufrida el pasado fin de semana ante el Mallorca B (0-1). Visita a un Ferriolense, décimo clasificado, que viene de ganar al Murense (0-1) y que es un adversario «difícil», explicó Iván Gómez, entrenador del Formentera. «Sobre todo en su campo, por el estado del terreno, que no es el mejor. Es un equipo que tiene las ideas muy claras, que juega directo y que tiene muy bien trabajadas las segundas jugadas», comentó el técnico en su comparecencia de prensa, recogida en los canales de comunicación del club.

Con el Formentera son bajas Gorriz, Maikel, Samu y Adri Gimeno. Vuelven tras la sanción Wadir y Bonilla.