El Construcciones Ibiza Siglo XXI-Exclusivas Miró volvió a mostrarse ayer a gran nivel en la tercera jornada de la Full Costa Blanca Bike Race, en la que el equipo ibicenco no sólo consiguió el triunfo de etapa en la categoría élite masculina a través de la pareja integrada por Juan Antonio Costa y Marcos Ferrer, con un tiempo de 1.34:21 horas, sino que además logró meter a otras dos de sus parejas dentro del Top-10 de la exigente prueba de ciclismo en la modalidad de mountain bike.

El tándem formado por Costa y Ferrer defenderá, en la última etapa de la carrera que se disputa hoy, el segundo puesto que ocupan en la general de su categoría. Acumulan un tiempo total de 5 horas, 38 minutos y 45 segundos. Tienen una ventaja de apenas 24 segundos con respecto al dúo de Antonio Ortiz y Julen Zubero (The Bike Run-1). Parece poco probable que los ibicencos puedan alcanzar a los líderes Haimar Zubeldia y Milton Ramos, que aventajan a los isleños en unos siete minutos.

Costa y Ferrer tuvieron ayer una gran actuación. Ganaron con solvencia la tercera jornada, disputada en Polop (Alicante) sobre un recorrido rompepiernas de 40 kilómetros. En la jornada inaugural fueron terceros y en la segunda etapa finalizaron segundos.

Ayer también destacaron otros ciclistas ibicencos. Marc Leifheit y Andrés Romero fueron quintos, mientras que Álvaro Andrade y Marc Torres ocuparon la séptima posición élite. Ambas parejas forman parte también del equipo del Construcciones Ibiza-Siglo XXI-Exclusivas Miró.

Por otra parte, el también pitiuso Enrique Morcillo finalizó la etapa de ayer en cuarta posición en la categoría Élite UCI. El balear forma pareja con el sevillano José María Sánchez, ambos integrantes del Buff Scott.