El Club Deportivo Ibiza logró ayer una valiosa victoria en el campo del Alcúdia, al que batió por 1-2, un triunfo que permite al bloque ibicenco dar un paso al frente para pelear por acabar la Liga entre los cuatro primeros clasificados.

Antonio Manuel Racero, entrenador de los de Vila, había afirmado por activa y por pasiva que si los suyos querían codearse con los grandes debían batir a uno de estos adversarios. Ayer lo lograron tras disputar un encuentro completo y serio, que supone encadenar dos victorias seguidas.

Manu Torres adelantó a su equipo con un gol en el minuto 2, el primero que marca el de Huelva con la camiseta del CD Ibiza. La estrategia dio sus frutos y el atacante cabeceó a la red un servicio de córner. Posteriormente, Cristian Terán dispuso de una clara ocasión para marcar pero tiró el balón fuera.

El que no falló fue Sebastià Sastre, que estableció el 1-1 en el minuto 39 del choque y puso de nuevo emoción a un atractivo encuentro.

Ya en el minuto 40, antes del descanso, Cristian Terán consiguió el 1-2, y se desquitó de su fallo anterior. Con ese resultado se llegó al descanso del partido pero el marcador ya no se movió más en la segunda mitad y los de Vila conquistaron el triunfo. Con ellos debutó Barragán, su último refuerzo.

Con estos tres puntos el CD Ibiza se queda sexto en la clasificación, con 40 puntos, a uno del Poblense, que es el quinto, y a siete del Alcúdia, que es el cuarto en la tabla. El próximo fin de semana los pitiusos se medirán al Mallorca B en el estadio municipal de Can Misses en otra prueba de fuego.

Sergio Tortosa, director deportivo del CD Ibiza, alabó la actitud de sus futbolistas ayer. «El equipo ha rayado a un nivel grandísimo. Este es el conjunto que nosotros esperamos», declaró Tortosa.