El Ayuntamiento de Santa Eulalia informó ayer de la finalización de las obras de renovación del césped artificial de los campos de fútbol de Jesús y Puig d'en Valls, unas obras con un importe conjunto de más de 440.000 euros y que se cubrirán en parte con una ayuda del Consell Insular de Ibiza para renovación de instalaciones deportivas. Junto a la renovación de la superficie sintética de ambos campos, el Consistorio ha aprovechado que los clubes no han podido hacer uso de las instalaciones durante unas semanas para llevar a cabo otras actuaciones de mantenimiento y mejora como el repintado de algunos espacios o el cambio de vallas para mejorar la seguridad de los usuarios, todo valorado en más de 26.000 euros, según explicó el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Las obras para sustituir sendas superficies, que tenían ya 15 años de uso, han sido ejecutadas por la empresa FieldTurf Poligrass S.A. durante los últimos dos meses. Primero se ha actuado en el campo de Jesús, dejando operativo el de es Puig d'en Valls. Posteriormente se intercambiaron los roles para que todos los equipos pudieran seguir entrenando y compitiendo.

Según informaron, una parte del césped sustituido ha servido para cubrir peticiones hechas por algunos centros educativos (Blancadona y el colegio Santa Eulalia); la Asociación de Parapente de Ibiza; para el perímetro del mismo campo de Jesús y la zona de rodadura de la pista de atletismo de Santa Eulalia; así como para diferentes particulares.