El Valencia Basket se proclamó ayer indiscutible vencedor y gran dominador del torneo Toyota Nacional Cup, que ayer cerró la competición en Can Guerxo con el triunfo de los representantes valencianos tanto en la categoría masculina como femenina.

La última y decisiva jornada del torneo organizado por el CRiC Ses Salines se saldó con la disputa de unas emocionantes rondas de semifinales que no defraudron a nadie.

Así, en la primera de las semis de la categoría masculina, el Valencia Basket venció con facilidad al Ses Salines Limpibiza por 94- 47; mientras que en la segunda el Movistar Estudiantes doblegó al Sa Real Áridos y Prefabricados por un holgado tanteo de 149-41.

En la gran final masculina, el cuadro valenciano se impuso brillntemente a su rival madrileño por un ajustado resultado de 80-74, que le valió para proclamarse campeón del torneo. El cuadro masculino se completó con el Ses Salines Limpibiza en la tercera plaza, con el Sa Real Áridos y Prefabricados en el cuarto puesto, el Red Hotel Sant Antoni en quinta posición y el Ses Salines Toldos Héctor en la sexta plaza.

Doblete para el Valencia Basket

En las semifinales femeninas, el Valencia Basket venció al Can Cantó por 113-20 y el Movistar Estudiantes se impuso al Sa Real Cidal por 119-30. En la final, el equipo 'ché' se hizo con el triunfo ante las estudiantiles por 97-70, redondeando así el doblete para su club. La clasificción se cerró con el Sa Real Cidal como tercero, el Gaseosas La Ibicenca Can Cantó, cuarto; el Ses Salines Clínica Dental, quinto, y el Ses Salines Grupo Distribuidor Garau, sexto.

En los concurso de triples masculino y femenino se hicieron con el triunfo Lucía Seguí, del Gaseosas La Ibicenca Can Cantó, y Freds Bagatskis, del Valencia Basket.

Como MVP del torneo masculino y femenino se alzaron Marta Blanco, del Movistar Estudiantes, y su compañero de club Luis Alonso.