El Sant Rafel y el Club Deportivo Ibiza protagonizan hoy uno de los partidos más destacados de la jornada 15ª en Tercera, con un derbi ibicenco que llega cargado de alicientes porque ambos equipos están separados únicamente por cinco puntos. El partido se jugará a las 17 horas en el campo municipal r afeler y será arbitrado por el colegiado local Alberto Morena Llorens.

Atendiendo a lo que dictamina la clasificación y al potencial de ambas plantillas, el CD Ibiza es el favorito al triunfo, pero en este tipo de encuentros cuentan otros factores como el hecho de jugar de local, la motivación de ganar al conjunto vecino y la satisfacción de llevarse un encuentro que suele ser muy especial para los futbolistas y los clubes.

Los dos equipos necesitan sumar para seguir dando pasos hacia los que son sus objetivos este curso, muy diferentes para uno y otro. Mientras los de Vila acumulan plantel suficiente para salvarse y soñar con intentar el asalto a la zona de play-off de ascenso a Segunda B (a pesar de que son un recién ascendido a la categoría), los rafelers tienen el único reto de lograr la permanencia.

El conjunto entrenado por Vicente Román se está mostrando muy sólido en su campo, en el que ha sumado 15 de los 21 puntos puestos en juego. No en vano, los blues no pierden en su feudo desde que lo hicieran el pasado 8 de septiembre en el derbi frente a la Peña Deportiva (0-2). Son el sexto mejor equipo de la categoría como local, sólo superados por el Poblense, el Alcúdia, el Platges de Calvià y el Formentera. En el campo del Sant Rafel han mordido el polvo rivales importantes como el Llosetense, el Binissalem y el Platges de Calvià (este último ha sido líder de la categoría durante muchas jornadas).

Román tiene claro que se enfrentarán a «muy buen equipo», pero el Sant Rafel también quiere protagonismo. «Nosotros no le vamos a poner la alfombra roja para que nos metan cuatro. Que después no los meten, pues habrá que darles la enhorabuena», comentó el técnico.

Los 'blues', a mantenerse en bueno tono

Habrá que ver si el Sant Rafel puede mantener ese buen tono como local ante un excelente visitante como es el CD Ibiza. La escuadra entrenada por Antonio Manuel Racero, Puma, es el tercer equipo que más puntos ha sumado hasta la fecha a domicilio (11), junto con el Platges de Calvià. De los siete encuentros que han jugado fuera los de Can Misses han ganado tres, han empatado dos y han perdido otros dos. Llevan tres jornadas consecutivas puntuando (con dos triunfos y una igualada) y el objetivo claro es hacer bueno el punto logrado el pasado domingo frente al poderoso Poblense (1-1).

El preparador no se siente favorito para el choque de esta tarde porque está habiendo «mucha igualdad» y espera un partido «súper complicado». El técnico tiene claro que se enfrentarán a «un equipo muy competitivo» que ha ido «de menos a más» en la competición. «Cualquiera puede hacer daño a cualquiera», sentenció.