La Peña Deportiva y el CD Ibiza empataron (1-1) en el derbi ibicenco de Tercera División que se se celebró ayer en un ambientado Municipal de Santa Eulària. Peñistas y deportivistas ofrecieron un disputado pulso de poder a poder sobre el terreno de juego, con un tiempo de dominio para cada uno de los equipos, en un encuentro que concluyó con un reparto de puntos que al final dejó satisfechos a ambos contendientes.

Con este resultado, los de Raúl Casañ continúan liderando otra jornada más la clasificación del Grupo XI, aunque ahora ya no en solitario, puesto que se encuentran empatados a 13 puntos con el Santa Catalina y el Platges de Calvià,y en espera de lo que haga hoy domingo en su campo el Mallorca B, cuarto clasificado con 10 puntos, en su partido frente al Formentera.

Por su parte, el CD Ibiza, que ha sido el primer equipo capaz de perforar en estas cinco jornadas la meta peñista, acabando así con la imbatibilidad de los santaeulalienses, continúa con su línea ascendente y se sitúa ya en la séptima posición, con un total de 8 puntos.

En lo que respecta al desarrollo del derbi, cabe destacar que en el primer periodo el CD Ibiza supo contener bien a los locales en unos primeros compases en los que los peñistas llevaron la iniciativa y la manija del partido, aunque sin encontrar facilidades para acercarse a la meta de Marcos Contreras. El primer lanzamiento de los locales llegó en el minuto 5, pero el tiro de Cristian Cruz se fue alto y desviado.

Respondió Pau Pomar, al filo del cuarto de hora, con una ocasión para los visitantes a la salida de un córner, pero Seral detuvo el esférico. A partir de ahí, el CD Ibiza se sacudió la presión peñista y se mostró algo más incisivo en su juego que su oponente, buscando sobre todo acciones directas para Ramos y Ortiz.

De ese modo fueron transcurriendo los minutos sin que se produjeran ocasiones manifiestamente claras de peligro ni en una ni en otra área hasta el tramo final del primer tiempo.

En el minuto 40, Piscu remató con acierto una falta botada por Cristeto, pero Marcos Contreras respondió con una parada cargada de reflejos, despejando el cuero a córner.

Instantes después le llegó el turno al CD Ibiza de replicar y obtuvo el premio del gol poco antes de alcanzarse el descanso. Llegó en el minuto 42, tras el saque de un córner que sirvió Cristian Terán al primer palo, donde Ortiz se anticipó a su marcador para hacer subir el 0-1 con un sutil toque de calidad casi en la misma línea de gol.

Tras el intermedio, la Peña salió a por todas y puso en práctica un fútbol más vivo y trenzado a ras de césped que le permitió reaccionar con pasmosa facilidad para hacer el empate a los dos minutos de la reanudación. La acción del tanto fue producto de una jugada rapidísima en la que Pipo profundizó hasta el interior del área visitante para centrar atrás un balón que rebotó en la defensa y que Andrada, llegando desde fuera, empalmó con potencia y colocación para batir de tiro raso al meta deportivista Marcos Contreras (1-1).