El puerto de Sant Antoni de Portmany volvió a ser el escenario de la lucha por la victoria final de la Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo, que se ha decidido hoy con una contrarreloj de 4,4 kilómetros en la tercera y definitiva etapa. Tras esta jornada, Moisés Dueñas y Sandra Heredero han conquistado los títulos y ha podido retener el maillot amarillo con el que iniciaban el día.

Los niños de la Mini Vuelta fueron los encargados de inaugurar el recorrido en el que, desde las 10 horas de la mañana, fueron tomando la salida los 500 participantes de forma individual y separados por 30 segundos.

Un circuito cerrado que escondía dos traicioneras trampas, por un lado el viento frontal que encontraron los contrarrelojistas en el primer tramo del recorrido y, por otro, la ya clásica rampa de subida hasta alcanzar la meta junto a la iglesia de Sant Antoni (un repecho de 300 metros que obliga a los ciclistas reservar fuerzas para hacer el último sprint en subida).

Un escenario complicado que obligaba al líder, el exciclista profesional Moisés Dueñas, a emplearse a fondo para defender la primera posición ante Miquel Carrió, del que le separaban sólo 18 segundos.

Sin embargo, Dueñas no falló y, a pesar del gran rendimiento de Carrió (que se hizo con la victoria de etapa en la categoría Élite), logró coronar la meta como el ganador de la clasificación general de esta XVI Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo. La victoria absoluta de la etapa fue para David Belo.

En la categoría femenina, Sandra Heredero no tuvo que arriesgar en la etapa para acabar imponiéndose en la general.

Otro de duelos de la jornada se vivió en la categoría M40, con dos de las mayores estrellas que han tomado parte en esta edición de la Vuelta: Abraham Olano y Toni Tauler, que ya demostró en 2017 ser el más rápido del pelotón en este mismo recorrido. Y el mallorquín no falló, logrando la victoria por delante de todo un campeón del mundo de contrarreloj, como Abraham Olano, que también logró acabar su participación en Ibiza en la tercera plaza del podio final de su categoría.

La ceremonia de entrega de premios y una generosa barbacoa para todos los participantes y acompañantes puso el punto final a una nueva edición de la que se ha convertido en una de las mejores pruebas de cicloturismo del panorama nacional gracias a sus rutas, su fantástica meteorología y su cuidado por el auténtico espíritu de este tipo de pruebas donde el deporte, la competición y el compañerismo la convierten en una experiencia única.