El CD Ibiza ha dado esta jornada un paso al frente en la clasificación, tras conseguir ayer una necesaria victoria en Can Misses frente al Santa Catalina, uno de los rivales más en forma de esta temporada. Los de Antonio Racero Puma, con llamativos cambios en su esquema (Terán jugó retrasado y de organizador), se impusieron por 3-0, con tantos de Moreno, por partida doble, y de Ortiz, todos materializados en el último cuarto de hora del partido.

Gracias a este tiunfo, el CD Ibiza se rearma moralmente y se coloca en la novena posición con 11 puntos. No obstante, a pesar del holgado marcador final, el conjunto ibicenco sufrió más de la cuenta y tuvo que trabajar a destajo para poder hacerse con la victoria ante un férreo y bien ordenado Santa Catalina, que en el primer tiempo se mostró menos incisivo de lo que podría esperarse de un conjunto que había cedido un empate y una derrota en las anteriores siete jornadas.

Tuvo opciones el cuadro local en el primer tiempo para haber desnivelado el choque, pero ni Ortiz, ni Terán, ni Álvaro estuvieron certeros para finalizar sus ocasiones en una primera mitad con muy pocas acciones ofensivas.

Moreno, providencial

En la segunda parte las cosas cambiaron poco sobre el terreno de juego, aunque el CD Ibiza puso más de su parte para ganar. La entrada de Moreno en el minuto 62 fue providencial para su equipo, pues cuando el duelo parecía encaminado al cero a cero, el sevillano rompió el partido en el minuto 77 con un espectacular gol olímpico (1-0).

En el 88, tras una gran jugada de Jaime, Ramos estrelló el balón en el larguero, pero Ortiz, atento al rechace, hizo el 2-0.

Dos minutos después, Ortiz cedió el esférico a Moreno, que entraba en carrera desde atrás, para que éste culminara la jugada con un tiro cruzado que supuso el 3-0.