La Unión Deportiva Ibiza tiene la oportunidad de demostrar hoy que la victoria del pasado fin de semana frente al Recreativo de Huelva, en el debut de Andrés Palop como entrenador, no fue flor de un día. La progresión del conjunto ibicenco debe continuar hoy en el partido que les enfrentará, a partir de las 11 horas en el estadio municipal de Can Misses, al CD El Ejido 2012, antiguo Polideportivo Ejido.

Además, el duelo cobra mayor importancia si cabe porque los almerienses son ahora mismo un rival directo del bloque de Vila, que busca triunfos para acomodarse en una zona más tranquila de la clasificación del grupo IV de Segunda B. Ambos conjuntos tienen siete puntos en su haber, con la diferencia de que la escuadra dirigida por Palop está en la zona fuera de descenso y los andaluces no.

El Ejido 2012 lleva dos jornadas consecutivas sin ganar y viene necesitado de volver a sumar de tres en tres. El pasado fin de semana perdió en casa frente al Real Murcia por 0-2 y en la anterior jornada sólo pudo empatar (2-2) en el campo del Badajoz.

La ventaja para la UD Ibiza es que el adversario de hoy baja muchos enteros cuando juega como visitante. Fuera de su campo sólo ha sumado un punto de los nueve que ha disputado. Fue precisamente hace dos jornadas en su visita al feudo del Badajoz. En los otros dos desplazamientos perdió frente al Melilla 1-0 (en la primera jornada) y ante el Atlético Sanluqueño por 2-1 (en la tercera fecha del campeonato).

Por su parte, la UD Ibiza necesita hacerse fuerte en su estadio, en el que sólo ha obtenido los tres puntos que se embolsó el domingo pasado. Habrá que ver también si mejoran las prestaciones ofensivas de los isleños, que con sólo dos tantos a favor son el segundo peor equipo del grupo IV en el apartado realizador (únicamente superados por el Atlético Malagueño, que sólo ha perforado una vez la portería rival).

Los de Can Misses deberán aprovechar las dudas del bloque de El Ejido para sacar tajada e intentar dar un salto importante en la clasificación.

Palop ha convocado para este choque a todos sus jugadores, a la espera de hacer hoy los descartes que correspondan. La gran duda es el concurso de Sergio Cirio, que arrastra problemas físicos desde el último partido a domicilio en la Nueva Condomina, en el que perdieron contra el Real Murcia (1-0).

En El Ejido, las bajas son más numerosas. Los de Almería no podrán contar con Molo, Carlos Garrido, Álvaro González y Velasco, todos ellos por lesión. Por contra, el entrenador de los visitantes, Alberto González, recupera a Alfonso y da entrada a Marcelo, del filial. Con los andaluces juega Aulestia, exportero del Atlético Baleares.

El técnico teme a la UD Ibiza, pero cree que es positivo que se midan ante este rival cuando este aún no está « a su mejor nivel», explicó el preparador de los almerienses, que el viernes se entrenaron en un campo de césped artificial para adaptarse a la superficie sintética que se encontrarán en Can Misses.