El Formentera continúa rastreando el mercado de posibles fichajes con el fin de confeccionar una plantilla competitiva para esta temporada en Tercera División. La última incorporación que ha cerrado la entidad rojinegra es la de Víctor Ruiz Abril (Utiel, Valencia, 02-11-1993), un extremo derecho de 24 años que llega procedente del Deportivo Yeclano, club que milita en el Grupo XIII de Tercera División.

Sobre la llegada del nuevo atacante a la disciplina formenterense, José Querada Pirri, director deportivo del club, explica: «Víctor Ruiz es el fichaje que más hemos perseguido durante el verano. Desde que comenzó el play-off de ascenso era el jugador que queríamos. Esperamos a que terminara la temporada para poder hablar con él y le transmitimos nuestro gran interés para que viniera al Formentera. Es un futbolista con un grado de calidad muy alto. Sin duda, es un muy buen fichaje para nuestro equipo y, aunque el nivel de la plantilla ya es muy alto, con Víctor Ruiz aún lo será más».

Un país con dos realidades

La trayectoria de Víctor Ruiz comenzó a los seis años en la cantera del CD Utiel. En edad juvenil fichó por el fútbol base del Valencia CF, pero sólo una temporada después el Utiel lo recuperó para jugar en Tercera. Dos años después dio el salto a Segunda B con el Olímpic de Xàtiva. Su calidad despertó de nuevo el interés del Valencia Mestalla, donde adquirió mucho protagonismo, aunque sólo jugó una temporada. Sus siguientes destinos fueron la UD Alzira y el Yeclano.