A falta de poco más de 48 horas para que les llegue el momento de volver a ponerse el mono de trabajo para arrancar sus respectivas pretemporadas, la Peña Deportiva,el Formentera y el Sant Rafel, los tres clubes más experimentados de los cinco que este año representarán a las Pitiusas en Tercera División, serán precisamente los más madrugadores a la hora de ponerse manos a la obra este verano.

Tanto peñistas como rojinegros y rafelers comenzarán a calentar motores y a pulir los engranajes de la maquinaria de sus nuevas plantillas a partir de este lunes 16 de julio, fecha en la que han sido citados todos sus futbolistas a las 19.00 horas para realizar las debidas presentaciones y empezar con su puesta a punto de cara al inicio de la Liga. Mientras tanto, las direcciones deportivas y las áreas tecnicas de los tres clubes trabajan sin pausa y a contrarreloj durante estos días para seguir sondeando el mercado de fichajes y tratar de cerrar cuanto antes las posibles incorporaciones que necesitan en sus plantillas para esta temporada 2018-19.

En este sentido, José Quereda 'Pirri', director deportivo del Formentera, explicó: «Ahora mismo, oficialmente, tenemos 17 futbolistas en la plantilla, aunque estamos a punto de cerrar en estos días la contratación de otros cuatro que están valorando nuestra propuesta». «Queremos contar con una plantilla de 21 futbolistas en la que también puedan entrar algunos jugadores jóvenes del filial. Para completar el plantel necesitamos un lateral derecho, un mediocentro, un jugador para la banda izquierda y un punta que tenga movilidad y que no sea específicamente un 'nueve' puro», apuntó el director deportivo rojinegro.

Por otro lado, Raúl Casañ, técnico de la Peña Deportiva, se mostró «ilusionado» y «motivado» de cara a empezar a trabajar ya con su grupo de futbolistas en la que será su primera campaña al frente del banquillo del primer equipo santaeulaliense. Sobre el arranque de esta pretemporada y el estado en el que se encuentra su plantilla, el nuevo entrendor peñista aseguró: «Estamos trabajando para intentar incorporar todavía a cuatro futbolistas más. Necesitamos, al menos, un jugador más como mínimo para cubrir bien cada línea del equipo».

Los 'blues', con mucho por hacer

Los 'blues', con mucho por hacer

Por su parte, al nuevo Sant Rafel de Vicente Román es al que más trabajo le queda todavía por hacer en los despachos para poder completar su plantel. A los blues les tocará ponerse este lunes en marcha con su plantilla aún a medio confeccionar.

«Nos faltan muchos jugadores para poder dar por cerrada nuestra plantilla. En esta pretemporada voy a tener a prueba a algunos chavales jóvenes, ya que hemos empezado tarde a confeccionar la plantilla y, ahora mismo, contamos solamente con 14 futbolistas en el equipo. A ver si durante este fin de semana podemos cerrar la incorporación de algunos más», destacó el técnico blue.

No obstante, Vicente Román, tirando de optimismo, señaló: «Si no es así, pues bueno, empezaremos a entrenar con lo que tengamos y sobre la marcha iremos viendo cómo van las cosas». «De salida nos faltan un central, un lateral, un mediocentro y un par de jugadores de banda por lo menos. Prácticamente necesitamos un futbolista más por posición, que es lo que estamos buscando. Tenemos negociaciones más o menos avanzadas, pero hasta que no estén cerradas definitivamente no podemos decir nada».