El atleta ibicenco Marc Tur (Peña Deportiva) ya cuenta las horas para participar en la prueba de los 50 kilómetros marcha del Campeonato del Mundo de Marcha por selecciones que se disputará este fin de semana en Taicang (China). El pitiuso se clasificó para esta cita después de proclamarse, el pasado mes de febrero, brillante campeón de España de la distancia, en la primera prueba de 50 kilómetros que completaba.

Tur, que en años anteriores había tenido graves problemas con la técnica de marcha y había quedado descalificado en multitud de competiciones importantes, se desquitó en la cita estatal celebrada en Burjassot, en la que se impuso con un registro de 3 horas, 56 minutos y 5 segundos.

Un tiempo que José Antonio Quintana, entrenador de Tur, su pupilo va a mejorar, según ha declarado esta misma semana en una entrevista publicada por la Real Federación Española de Atletismo en su página web. En ella también ha asegurado que el balear es «una apuesta segura» y que «ha mejorado mucho técnicamente» en los últimos tiempos.

Tur, que antes de marcharse a China participó en una concentración nacional en Benicàssim, competirá en un equipo en el que se combina la veteranía con la juventud. El pitiuso compartirá escuadra con el incombustible Jesús Ángel García Bragado, José Ignacio Díaz, Pablo Oliva y Benjamín Sánchez.

Horario de competición

En la madrugada del viernes al sábado en España, a las 8 horas en horario de China, Tur empezará a competir. Ese mismo día también será el turno, por la tarde en horario chino, de las carreras de los 10 kilómetros masculinos y de los 20 kilómetros femeninos. Además, para el domingo se han dejado los 10 kilómetros femeninos y los 20 masculinos.