El Formentera comenzó ayer a mover el mercado de invierno y anunció el fichaje del mallorquín David Crespo Zurita (26 de agosto de 1995), el primer refuerzo en este periodo de la formación que dirige el aragonés Tito García Sanjuán.

Crespo es un futbolista zurdo que se desenvuelve bien en todas las posiciones de banda. El año pasado jugó como extremo en el Ferriolense de Tercera División, mientras que este curso lo ha hecho como lateral y carrilero en el Llosetense, también en el grupo balear de Tercera. Está previsto que el jugador se ponga a las órdenes de García Sanjuán el próximo jueves.

«Reúne todas las condiciones que estamos buscando, ya que solo podemos incorporar fichas sub-23. Es un chico que puede jugar por toda la banda. Este año lo ha hecho más de lateral con defensa de cuatro y de carrilero con tres, pero incluso nos puede servir de extremo en un momento de necesidad. La verdad es que es un futbolista con vocación ofensiva y, además de todas estas cualidades, tenemos muy buenas referencias suyas como persona», aseguró el técnico del Formentera.

La afición pitiusa conoce perfectamente al futbolista balear. Estuvo a prueba con la Peña Deportiva durante la pretemporada, pero no acabó firmando con el conjunto de Segunda División B al quedarse sin fichas sub-23. Este año ha disputado los 90 minutos en el encuentro entre la UD Ibiza y el Llosetense (6-0) y frente al Sant Rafel (1-3), el pasado fin de semana. De hecho, el curso pasado marcó un gol con el Ferriolense a la escuadra rafelera.

El próximo movimiento será la incorporación de un delantero. El Formentera había acordado la cesión del nigeriano David Okereke, un goleador de 20 años del Spezia Calcio de la serie B italiana, pero está pendiente de recibir el permiso de trabajo del futbolista. Si no llega antes del 31 de enero deberán sondear el mercado para encontrar una alternativa.