El Formentera estará de manera sorprendente y por primera vez en su historia en el bombo de los octavos de final de la Copa del Rey, cuyo sorteo se realizará el próximo martes a partir de las 13.00 horas en la Casa del Fútbol de la Federación Española de Fútbol, en Las Rozas (Madrid).

El conjunto formenterense, tras eliminar de forma heroica y contra pronóstico al Athletic Club de Bilbao, será uno de los 16 equipos clasificados para los octavos de final del torneo del KO, que se disputará la semana del miércoles 3 de enero y la del 10 de enero, a falta todavía de conocerse los horarios. Fechas, por cierto, que no gustan en absoluto en el club formenterense y que han obligado a muchos futbolistas a cancelar vuelos y planes vacacionales.

En ese inédito bombo estarán como cabezas de cartel el Real Madrid y el FC Barcelona, además del Atlético de Madrid. Pero también equipos modestos como el Lleida, rival del Formentera en el grupo III de Segunda B (y a quien derrotó por 1-0 recientemente) o el Numancia, de Segunda División.

El sorteo es abierto, por lo que cualquier equipo del bombo puede enfrentarse a otro, algo que no ocurrió en la pasada ronda, donde los equipos de Segunda B debían enfrentarse con uno de Primera División.

El mejor regalo de Reyes para el club de la pitiusa menor sería uno de los dos 'grandes', Madrid o Barça, porque además de la repercusión y el prestigio que alcanzaría el Formentera a nivel nacional, la eliminatoria dejaría un buen pellizco en las arcas de la entidad que preside Xicu Ferrer. «Sería el 'Gordo' de la Navidad», pensaba en voz alta el técnico Tito García Sanjuán tras la inolvidable noche vivida en San Mamés.

Compadreo con el Sevilla

Compadreo con el Sevilla

Entre los posibles adversarios del Formentera en la siguiente ronda se encuentra también el Sevilla, verdugo el año pasado de los pitiusos, que entonces militaban en Tercera, tras vencer 1-5 en el campo municipal de Sant Francesc y 9-1 en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Desde entonces, la entidad sevillista guarda una excelente relación con el Formentera. Tanto es así que su presidente, José Castro, felicitó a su homónimo Xicu Ferrer tras eliminar al Athletic, a través de Whatsapp, como ya hizo cuando el conjunto de García Sanjuán logró el ascenso a la categoría de bronce del fútbol español.

El club sevillista, tras la victoria en San Mamés, dedicó un tuit al Formentera en el que le recuerda que pueden volver a verse las caras en la competición del KO. «Felicidades de nuevo @sdformentera. Os llevasteis un poco del 'Dicen que nunca se rinde' de vuestro paso por Nervión, ¿no? ¿Y si el reencuentro en la #CopadelRey no estuviera tan lejos?», rezaba el tuit de la cuenta oficial del Sevilla FC. El martes los 16 clasificados para la siguiente ronda saldrán de dudas.