Natalia Miramontes sigue cosechando éxitos a nivel nacional con una facilidad pasmosa. Ayer domingo la jugadora ibicenca se proclamó campeona de España infantil tras superar en la final individual femenina a la madrileña Ainhoa Cristóbal por 4-2, añadiendo de esta forma una nueva medalla de oro a su palmarés.

«Sí me esperaba ganar 3el título, aunque es verdad que en octavos de final, frente a la andaluza Lucía López, lo pasé bastante mal. Eso sí, tras ganar este partido, ya me veía con muchas posibilidades de lograr el título», declara Miramontes, que el año pasado, en la competición disputada en Blanes, fue medalla de bronce en la misma categoría.

La ibicenca arrancó la fase final con una clara victoria frente a la gallega Luisa Pintos. La jornada del sábado se cerró con su ajustado triunfo ante Lucía López por 4-3. El resto de partidos, disputados ayer, fueron más cómodos. En cuartos se deshizo de la madrileña María López por 4-0 mientras que, en semifinales, venció a la catalana Jana Riera por 4-2. Por último, en la final, tampoco tuvo demasiados problemas para hacerse con la medalla de oro por un claro 4-1.

Menos suerte tuvo en la competición de dobles, donde defendía la plata conseguida el año pasado junto a la alicantina Emma Ruiz. En esta ocasión, sin embargo, la pareja formada por las jugadoras del CTT Santa Eulària y Alicante TM no tuvieron suerte y fueron eliminadas el sábado en cuartos de final por las catalanas Jana Riera y Claudia Pérez por 3-1.

Con el título individual logrado ayer, la ibicenca también ha logrado la clasificación para el Campeonato de Europa de Jóvenes, que se disputa en la localidad portuguesa de Guimaraes del 14 al 23 de julio. El año pasado, Miramontes ya participó en el Europeo júnior y cadete de Zagreb y, dentro de dos semanas, su objetivo será hacer un mejor papel.