La directiva que comandará el mallorquín Juanjo Talens al frente de la Federació Balear de Bàsquet (FFIB) los próximos cuatro años ha sido inscrita en la dirección general de Deportes sin ningún representante de las Pitiüses. La intención de Talens era que una de las vicepresidencias recayera en alguien de Ibiza o Formentera, pero la «falta de consenso» entre los clubes ha obligado al dirigente a renunciar a esta figura, una vez se acabó el plazo establecido por la ley.

«Queremos que sea algo provisional. Entendemos que el baloncesto pitiuso debe ser parte activa de este nuevo proyecto. Se ha intentado de que esta persona saliera del consenso de los clubes y de momento no hemos tenido respuesta», aseguró ayer Juanjo Talens, quien en los próximos días comenzará a trabajar en las acciones que llevarán a cabo a corto plazo.

Y es que la situación en Ibiza y Formentera dista mucho de ser idílica, después de que se haya visto reducido en un 40% el número de licencias en los últimos seis años. Un descenso que ha arrastrado la Liga sénior, que se ha desligado de la FFIB con la competición Ibizabasketball, y las categorías inferiores, lo que preocupa especilamente a la nueva junta directiva.

«Viajaremos a Ibiza varias personas del equipo de trabajo para hablar con los clubes y los diferentes estamentos implicados, para exponer las ideas que tenemos para los próximos cuatro meses», añadió Talens, que quiere centrar sus fuerzas en la promoción del deporte entre los más jóvenes. Además, el máximo responsable del baloncesto en el archipiélago ve «factible» llegar a un acuerdo con la categoría absoluta: «Creo que nos entenderíamos fácilmente para ligar dos cosas que harían que la situación se normalizara, como pasa en el resto de deportes», apuntó.

«Puede que no hayamos sido capaces de explicar lo que buscamos. No queremos una persona para colgarle una mochila y que sea el centro de las críticas. Necesitamos un equipo de trabajo que tenga la misma ilusión por el proyecto que hemos puesto en marcha», concluyó Talens.