El trail se apoderará hoy domingo de Sant Antoni con la disputa de la Ibiza Trail Maratón, que espera convertirse en la prueba atlética más numerosa de la pitiusa mayor gracias a los más de 1.300 corredores que se han registrado en alguna de las tres distancias (10, 21 y 42 kilómetros).

Una cifra que la organización ha logrado después de recibir excelentes críticas en el año pasado y en el que se impusieron en el maratón de montaña el italiano Franco Collé y la ibicenca Sabina Corral. Sin embargo, los 764 atletas que participaron en el evento sanantoniense han quedado en nada después de un aumento de la participación del 71%.

El principal atractivo en esta ocasión será el transalpino Marco de Gasperi, campeón mundial de skyrunning en los años 1996, 1997, 1999, 2001, 2003 y 2007 y uno de los principales rivales del español Kilian Jornet en esta modalidad.

Pese a estar cerca de cumplir los 40 años, De Gasperi sigue siendo una de los máximos exponentes del trail de montaña y será el favorito indiscutible a cruzar en la primera posición la línea de meta, que estará situada en el Passeig de ses Fonts de Sant Antoni.

La organización de la Ibiza Trail Maratón llevó a cabo una jornada de mini trail en el merendero de sa Talaia de Sant Antoni, destinada a los más jóvenes y que tuvo como objetivo principal el de inculcar los valores del deporte y la naturaleza. No hubo clasificaciones y todos los participantes obtuvieron su pequeña recompensa.