Toni Vingut ya se está recuperando en Ibiza

El piloto portmanyí llegó ayer a la isla en avión medicalizado y se encuentra ingresado recuperándose

Toni Vingut en el avión partiendo hacia Eivissa.

Toni Vingut en el avión partiendo hacia Eivissa. / Motorclub Ibiza y Formentera

Toni Vingut ya ha llegado a Ibiza. El de Sant Antoni partió ayer «a las 7 de la mañana», como dijo el propio piloto a este diario, y sobre las 15 horas aterrizaba en el aeródromo de es Codolar.

Vingut viajó en un avión de línea, habilitando una zona para poder ubicar su camilla, ya que debido a sus múltiples lesiones, el piloto no es autónomo de momento.

Tras salir de territorio saudí con destino Estambul, el portmanyí fue trasladado a un jet medicalizado desde donde voló en dirección a Ibiza.

Ya en la isla, Vingut fue recibido por una ambulancia que lo trasladó directamente a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, donde, al llegar, ya le esperaban familiares y amigos, además de algunos seguidores que se acercaron a mostrar su cariño y preocupación.

El piloto tendrá que estar ingresado las próximas semanas mientras se recupera de las graves lesiones tras el accidente que tuvo el pasado 10 de enero en la quinta etapa del Dakar, en la que el de Sant Antoni cayó desde una altura de 8 metros, y que le impidió poder continuar en la competición, donde iba sexto hasta ese momento.