El Santa Eulària Ibiza Marathon no solo sigue cosechando buenas críticas a todos los niveles, sino que, además, continúa acumulando ediciones para convertirse en una de las carreras españolas de referencia, como demuestran diversos datos que la convierten en singular respecto a otras citas deportivas.
La primera es el hecho de unificar tres distancias diferentes (maratón, 22K y 12K), lo que le confiere un status accesible para cualquier tipo de perfil de corredor que quiera participar en una prueba de estas características.
A ello se le une también el hecho de haberse convertido en referencia de paridad, pues una vez más ha superado el 40% de inscripciones de concursantes de género femenino y ya trabaja para alcanzar el 50% de cara a los próximos años.
Impacto económico positivo
Asimismo, el Santa Eulària Ibiza Marathon se ha erigido por méritos propios en un gran ejemplo de desestacionalización y turismo familiar, como demuestra el hecho de que más de medio millar de niños y niñas hayan participado en la Santa Eulària Ibiza Kids Run CaixaBank.
Todo ello incide directamente no solo en la percepción de la isla más allá de su referencia turística habitual, sino también en un alto impacto económico en unas fechas donde apenas se reciben visitantes españoles y foráneos.
De hecho, el impacto estimado por Talentum Group, empresa organizadora del evento, supera los 3’7 millones de euros entre pernoctaciones, consumo en restaurantes y compras en las tiendas de la localidad.
Se puede recordar además la creciente internacionalización de la prueba, en la que un 56% del censo procede de países foráneos, residiendo en la isla durante un fin de semana completo un número cercano a los 10.000 visitantes entre corredores y acompañantes.