El Campeonato de España sub-17 de bádminton consagró este fin de semana a la cantera pitiusa como la mejor de España. Sin ninguna duda. Los 10 jugadores desplazados a Villanueva de la Vera (Extremadura) junto a los técnicos Vicent Martínez y Silvia Riera completaron una nueva hazaña que ninguna comunidad ha realizado y por si fuera poco, por segundo año consecutivo.

Los ibicencos, en un alarde de enorme superioridad, conquistaron cuatro medallas de oro de las cinco que estaban en juego en el Campeonato de España juvenil.

El equipo regresó a Ibiza con las medallas de oro de Ramón Rovira y Macarena Izquierdo en el torneo individual, otra de Macarena junto a Carmen Jiménez en el dobles femenino, y un cuarto título nacional a cargo de los hermanos Joan y Marc Guasch en el dobles masculino.

Pero ahí no quedó la cosa, pues en esta última final con acento ibicenco finalizaron subcampeones Ramón Rovira y Nacho Francés. También se colgaron la plata Carmen Jiménez y Joan Guasch en el dobles mixto. Por último, Macarena Izquierdo se hizo con el bronce en el torneo mixto junto a una compañera de otro territorio.

El técnico Vicent Martínez destacó el gran trabajo de la cantera isleña: «Han vuelto a conseguir cuatro oros después de los obtenidos en sub-13 y sub-15. Esta generación nos está dando muchas alegrías, fruto de la implicación de los jugadores y sus familias».