Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - División de Honor Plata

El Trasmapi UD Ibiza-HCE logra su segunda victoria y se coloca en el cuarto lugar

La escuadra que entrena Eugenio Tilves se hace en casa con un trabajado y valioso triunfo frente al BM Los Dólmenes Antequera por un resultado de 22-21

Joel Simon Huesmann, en una acción de ataque frente al Antequera. Vicent Marí

El Trasmapi UD Ibiza-HCE dio este sábado un nuevo e importante paso al frente en la competición liguera y se colocó cuarto en la tabla de clasificación del Grupo-B con 5 puntos, después de sumar en esta jornada su segunda victoria de la temporada, tras imponerse en el pabellón de Sa Blanca Dona en un igualado y complicado encuentro al BM Los Dólmenes Antequera por un ajustado tanteo de 22-21.

Dani Bernárdez lanza contra la portería del BM Antequera. | VICENT MARÍ

Con este importante triunfo en casa el conjunto ibicenco asciende este fin de semana dos posiciones de golpe en la tabla de clasificación y se sitúa a un solo punto del segundo clasificado, con un balance global favorable de dos triunfos, un empate y una derrota.

No fue sencillo para los de Eugenio Tilves sumar su segunda victoria y tuvieron que trabajar a destajo durante todo el choque para no dejar escapar los puntos de la isla frente al cuadro andaluz, que se mostró muy competitivo y que puso en bastantes aprietos a los locales durante diversas fases del partido.

Comenzó el duelo entre ibicencos y malagueños con cierto ritmo, con las fuerzas muy equilibradas y con una continua igualdad en el marcador (2-2 y 5-5) en los primeros diez minutos.

Una batalla sin claro vencedor

Esa tónica inicial la rompió el Trasmapi UD Ibiza-HCE al cuarto de hora, consiguiendo una mínima ventaja en el electrónico del pabellón (6-7). No obstante, la formación antequerana apretó en el segundo tramo de la primera parte para tomar la iniciativa en el juego y ponerse por delante en el tanteo (11-10), aunque el equipo isleño supo fajarse atrás y salir airoso del apuro en el que se encontraba para llegar al descanso con empate (11-11).

Tras el intermedio, ambos conjuntos entraron a la pista a por todas y con intención de pelear por la victoria. Y fue un combate a ida y vuelta entre el equipo ibicenco y un BM Los Dólemenes Antequera que empezó a hacer saltar las chispas a medida que transcurrían los minutos hacia el final.

El Trasmapi UD Ibiza-HCE aguantó los arreones de los visitantes, que se pusieron 16-15 en el ecuador del segundo asalto, y fue capaz de mantenerse dentro del partido en todo momento, a pesar de la tremenda igualdad con la que se desarrolló el choque. Las ventajas para uno y otro contendiente en el marcador fueron inexistentes (19-19 y 21-21), pero el triunfo se decantó finalmente para los ibicencos por 22-21.

Compartir el artículo

stats