Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Copa del Rey

El Málaga CF rendirá una visita histórica a la Peña en la Copa

El Municipal de Santa Eulària recibirá al conjunto de Segunda División el 12 o 13 de noviembre | La UD Ibiza afrontará un incómodo desplazamiento a Palencia y el CD Ibiza se queda sin premio gordo

Los futbolistas del Málaga celebran con su afición la primera victoria del curso. | MCF

El sorteo de la primera ronda de la Copa del Rey no deparó enfrentamientos entre los tres representantes ibicencos en liza, pero sí un choque de enorme calado para la Peña Deportiva, que recibirá en el Municipal de Santa Eulària nada menos que al Málaga CF en una eliminatoria histórica para los peñistas. Además, la UD Ibiza visitará al CD Palencia Cristo Atlético de Segunda RFEF mientras que el CD Ibiza recibirá en Can Misses-3 al Rayo Majadahonda de Primera Federación. Estas eliminatorias a partido único se disputarán el fin de semana del 12 y 13 de noviembre.

La plantilla del Palencia Cristo Atlético, rival de la UD, ayer viendo el sorteo por televisión. | CDPCA

El Málaga CF, que dirige Pepe Mel, atraviesa por el momento más crítico de sus 118 años de historia, pero es uno de los clubes más importantes de nuestro país, con más de 16.000 abonados a pesar de estar en Segunda División. Será, por tanto, uno de los rivales más importantes a los que se haya enfrentado la Peña Deportiva tras la eliminatoria de dieciseisavos de final que le enfrentó hace dos años con el Real Valladolid de Primera División (1-4).

En declaraciones facilitadas por el club, Manolo González aseguró que será «un partido bonito ante un rival histórico». «El Málaga tiene un potencial grande, será una eliminatoria muy complicada pero intentaremos hacerlo lo mejor posible, saber que tenemos opciones de pasar y lo pelearemos del minuto 1 al 90 para intentar pasar la eliminatoria», añadió.

Por su parte, la UD Ibiza tendrá un incómodo desplazamiento a Palencia para medirse con el CD Palencia Cristo Atlético de Segunda RFEF. La particularidad de este club fundado en 1985 es que dispone de un precioso y moderno estadio fundado en 2006 con capacidad para 8.100 espectadores: el Nueva Balastera. El conjunto palentino ocupa la décima posición en el grupo 1 de la cuarta división nacional, con dos victorias, cuatro empates y dos derrotas, y un escuálido bagaje goleador en ocho jornadas (cuatro tantos a favor y tres en contra).

Por último, el CD Ibiza recibirá en Can Misses-3 al Rayo Majadahonda, decimoquinto clasificado en el grupo 1 de Primera RFEF. Los rojillos no tuvieron tanta suerte en el sorteo como sus vecinos peñistas, y saltaron en el bombo que encuadraba a los restantes equipos de Segunda RFEF con los de una categoría superior. De esta forma, el equipo que entrena Raúl Garrido tratará de dar la sorpresa frente al conjunto madrileño, que ha cedido cinco derrotas en nueve jornadas. Cabe recordar que el año pasado los vileros cayeron por un ajustado 1-2 con el CD Tenerife de Segunda.

El rival que se encontrará el plantel de Raúl Garrido es un equipo «con muchísimo potencial, que hasta hace muy poco jugaba en la categoría de plata del fútbol español», según recordó el técnico en declaraciones al club. Garrido puntualizó que «la ilusión es muy grande» y aspiran a «poder superar a este complicado rival y pasar la eliminatoria». Suena ambicioso pero lo afrontamos como el reto que supone disputar una competición tan bonita en la que debemos competir al máximo y estar a la altura», subrayó.

Formato del sorteo

Como en años anteriores, solo habrá cinco exentos de participar en la Copa: los cuatro equipos clasificados para la Supercopa de España (Real Madrid, Barcelona, Betis y Valencia) y el Racing, como vigente campeón de Primera RFEF.

El resto de clubes, desde la máxima competición hasta los más modestos procedentes de categoría regional, se estrenarán en el torneo del KO el fin de semana del 12 y 13 de noviembre. Será el último partido que disputen los equipos de LaLiga Santander antes del parón del Mundial.

El sorteo, que se celebró ayer en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, estuvo condicionado para enfrentar a los equipos de menor categoría (regionales y semifinalistas de Copa RFEF) contra los de Primera División. Los encuentros serán a partido único en casa del club más modesto y tampoco habrá VAR. En total, se decidirá en el sorteo 55 eliminatorias.

Los bombos los formaron los 16 equipos de Primera, los 20 de Segunda, entre ellos la UD Ibiza, los 19 equipos de Primera Federación, los 34 equipos de Segunda Federación, con el CD Ibiza y la Peña Deportiva en el bombo, los 7 equipos de Tercera, los 4 semifinalistas de la Copa Federación y los 10 equipos vencedores de la eliminatoria previa de regional.

Compartir el artículo

stats