La UD Ibiza ha concretado este lunes la incorporación de Juan Antonio Anquela como nuevo entrenador del conjunto celeste hasta final de temporada.

Anquela, de 65 años y natural de Linares, Jaén, ha firmado esta misma noche su vinculación con el club ibicenco tras la destitución de Javier Baraja, el pasado sábado tras la derrota con el Levante. Este diario ya informó el pasado mes de junio sobre el interés del club por el veterano entrenador andaluz, aunque la dirección deportiva precipitó finalmente la llegada de Baraja.

Anquela ha sido el elegido ahora para tomar las riendas del equipo, sumido en puestos de descenso con siete derrotas en 12 jornadas. El veterano técnico andaluz, conocido como 'Anquelotti', es uno de los entrenadores en activo con más experiencia en los banquillos de Segunda División, donde ha dirigido a equipos como Numancia, Huesca, Oviedo, Deportivo de la Coruña y AD Alcorcón, el último club donde entrenó hasta su destitución en septiembre del año pasado, tras caer 0-4 contra la UD Almería y haber sumado 3 puntos de 18 posibles en las seis primeras jornadas de Liga.

El año de su regreso al club alfarero, la temporada 2020-21, acabó consiguiendo la permanencia en la categoría de plata, por lo que renovó su contrato a pesar de extinguirse solo unos meses después. También ha entrenado en Primera División, el curso 2012-13 con el Granada de donde fue cesado a mitad de curso por los malos resultados.

Anquela lleva más de 20 años en los banquillos, un requisito de experiencia que buscaba Amadeo Salvo tras el escaso rendimiento obtenido con un neófito en la categoría como Javier Baraja. El técnico dirige mañana su primer entrenamiento al frente del equipo celeste y será presentado a las 13 horas en Can Misses.