Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Ibiza: examen de nivel en Las Palmas

Baraja pretende disputarle el balón a los canarios, pero no da pistas sobre sus bajas

Azeez, Armando y Diop, ayer en el aeropuerto rumbo a Gran Canaria. UD Ibiza

La UD Ibiza visita esta tarde a uno de los tres únicos equipos invictos –junto a Deportivo Alavés y Burgos CF– tras la disputa de las ocho primeras jornadas en LaLiga SmartBank. La UD Las Palmas, segundo clasificado con cuatro triunfos y otros tantos empates, examina la buena dinámica del conjunto celeste, que con tres victorias en las cuatro últimas jornadas ha reforzado su confianza hasta el punto de fijarse el desafío de romper hoy la imbatibilidad de los grancanarios, «claros aspirantes al ascenso» según la opinión de Javier Baraja (Estadio Gran Canaria, 18,30 horas).

La holgada victoria, a pesar del 3-2 final, conseguida frente al CD Lugo ha inundado de optimismo el vestuario ibicenco tras una noche que dejó muchas noticias positivas, como el feliz estreno como titular de Nolito, con golazo incluido; el doblete de Cristian Herrera para romper su sequía goleadora; o el regreso al césped de Mati Bogusz nueve meses después de su grave lesión.

La escuadra isleña rinde visita a otro equipo insular que está haciendo de su estadio un auténtico bastión desde el que rivalizar por el liderato. Los canarios solo han dejado escapar dos puntos de 12 posibles en su fortín (tres victorias y un empate), pero hoy pierden a su goleador Marc Cardona por lesión y vienen de firmar tablas con el CD Mirandés (3-3), por lo que es un momento óptimo para que los celestes traten de dar la campanada.

Para ello, Javi Baraja vuelve a guardarse varios ases bajo la manga con el objetivo de despistar a Xavi García Pimienta. El vallisoletano, en su línea, no aclaró en la previa qué futbolistas de los tocados están listos para volver a jugar, por lo que es imposible asegurar que Sergio Castel, Armando Shashoua o Pape Diop estén en condiciones de regresar al verde. Estos dos últimos, al menos, viajaron convocados según se desprende de la fotografía que acompaña el artículo y que ayer publicó el club en sus redes.

El que parece que no estará es el francés Kevin Appin, que con unas molestias en la rodilla podría devolver su sitio en el once titular al prometedor centrocampista Miguel Azeez.

Dada la envergadura del rival, la UD Ibiza podría presentar alguna otra novedad en el equipo titular que salte al estadio Gran Canaria, como un tercer refuerzo en medio campo que haría saltar del once a algún atacante como Suleiman, que ante el Lugo cometió un penalti absurdo que dejó patente sus carencias defensivas.

Enfrente, la UD Las Palmas cuenta con pólvora de sobra para suplir a Marc Cardona, su mejor artillero con cuatro dianas. Ahí está Sandro, que marcó en su debut; el siempre peligroso Jonathan Viera o el cadista Álvaro Jiménez, que acumula dos dianas este curso tras pasar inadvertido por Ibiza el pasado ejercicio.

La intención de Baraja es disputarle el dominio del balón al cuadro grancanario, tal y como explicó en la previa, por lo que vaticina un partido «abierto y bonito» en el que confía conquistar los tres puntos. La solidez del doble desplazamiento asturiano y la efectividad ofrecida ante el Lugo marcan el camino de un Ibiza que quiere encontrar su sitio en la Liga.

García-Pimienta quiere el balón para «someter» al Ibiza

El entrenador de la UD Las Palmas, Xavi García Pimienta, espera que su equipo sea «fiel a sí mismo» cuando reciba este sábado a la UD Ibiza, con la intención de quitarle el balón para «desorganizar y someter» a un rival con un patrón de juego similar al del equipo amarillo. El técnico catalán destacó del conjunto pitiuso que llega al partido «en un buen momento» y que tiene una mezcla «peligrosa» de veteranía y juventud, con futbolistas que han «entendido bien la idea» de su entrenador, Javier Baraja.

Compartir el artículo

stats