Es Pujols acoge este sábado la celebración del IX Triatló Illa de Formentera en las modalidades Sprint y Olímpica, una prueba que en esta edición reunirá a unos 300 atletas locales, nacionales e internacionales.

La prueba en la modalidad Sprint, en la que también se puede competir por equipos, tomará la salida hoy a las 14.15 horas dando paso a una competición en la que los atletas tendrán que recorrer 750 metros dentro del agua, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie.

La competición en la modalidad Olímpica, por otra parte, empezará a las 16.00 horas y los participantes afrontarán 1.500 metros nadando, 40 kilómetros en bicicleta y 10 kilómetros corriendo.

Cortes de tráfico

Para la prueba de este sábado se realizarán cortes al tráfico entre las 13.30 y las 18.30 horas en las calles de s’Espalmador (desde el hotel Sa Volta hasta la rotonda de salida en La Savina), s’Aigua Dolça, Roca Plana y Punta Cosina, así como la carretera PM 820-2 (desde la rotonda de salida hasta la entrada a la Savina).

Asimismo, quedará prohibido el estacionamiento de vehículos el mismo sábado 1 de octubre, entre las 8.00 y las 20.00 horas, en las calles de s’Espalmador, s’Aigua Dolça y Punta Prima.