La SD Formentera se despidió anoche de su participación en la Copa Federación después de caer derrotada por 2-0 ante el UD Alzira en la eliminatoria, a partido único, de dieciseisavos de final celebrada en la localidad valenciana.

El conjunto pitiuso, con muchas novedades en su once titular, se vio claramente superado por uno de sus rivales en Liga y actual colista en el grupo 3 de Segunda RFEF, que se adelantó en el marcador a los 14 minutos por mediación de Juan Carlos ‘Pitu’.

El equipo azulgrana pudo aumentar su renta en los minutos siguientes frente a un Formentera que no generó demasiadas opciones de gol en el estadio Luis Suñer Picó. Javier Soler puso el 2-0 definitivo en el minuto 70, confirmando la clasificación del conjunto valenciano para los octavos de final.

La Copa Federación, principal torneo por eliminatorias para equipos de categorías no profesionales, arrancó ayer su fase nacional con los 32 equipos clasificados, que quedaron divididos en cuatro cuadros de 8 conjuntos cada uno, cuyos ganadores recibirán el próximo 12 de octubre cuatro llaves de acceso para disputar esta misma temporada la Copa de SM el Rey. Con su eliminación, el Formentera no podrá reeditar capítulos de su historia como los encuentros ante Sevilla o Athletic Club.