Es Pujols acogerá este sábado el IX Triatló Illa de Formentera, que se disputará en las modalidades Sprint y Olímpico, y que en esta edición reunirá a casi 300 atletas locales, nacionales e internacionales.

En la modalidad Sprint, cuya salida se dará a las 14.15 horas y donde también se podrá competir por equipos, los atletas tendrán que recorrer 750 metros dentro del agua, 20 kilómetros en bicicleta y cinco kilómetros de carrera a pie. La competición en la modalidad Olímpico empezará a las 16 horas y los participantes afrontarán 1.500 metros nadando, 40 kilómetros en bicicleta y 10 kilómetros corriendo. Como en precedentes ediciones, la plaza de Europa en es Pujols volverá a ser el epicentro de la prueba, donde empezará y terminará la competición y donde estarán situados los boxes para la transición de cada deporte.

La inscripción continúa abierta y se pueda realizar hasta el 29 de septiembre en la página www.triatlonformentera.com y en la mesa de recogida de dorsales el día de la prueba hasta las 12 horas.