Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Segunda RFEF

El CD Ibiza tumba al Mallorca B con gran solvencia en su exilio

Los de Raúl Garrido se colocan segundos en la tabla

25

Partido entre el CD Ibiza y el Mallorca B. J.A.Riera

El CD Ibiza se reencontró este domingo con las buenas sensaciones en su exilio como equipo local en Santa Eulària y se impuso con claridad en el derbi balear de la segunda jornada de Liga en el Grupo-3 de Segunda RFEF al Mallorca B, al que doblegó con mucha solvencia por un tanteo final de 2-1, sumando así su primera victoria de la temporada.

El CD Ibiza, que se mostró muy superior desde el inicio del partido al filial bermellón, comenzó el primer tiempo como un tiro y a punto estuvo de abrir el marcador en el primer minuto de juego, pero Pol Ballesteros no pudo aprovechar el rechace de una gran jugada de Marquitos, que se coló hasta el interior del área mallorquina y probó suerte con un chutazo intencionado, que repelió el portero visitante por bajo como buenamente pudo.

Once inicial con el que saltó el CD Ibiza en Santa Eulària.

Tan solo dos minutos después, Pol Ballesteros no dejó pasar la nueva ocasión que se le presentó después de que su compañero Juan Antonio le robara hábilmente el balón a un defensor y le cediera el cuero en el interior del área para que hiciera casi a placer el 1-0, tanteo con el que se alcanzó el intermedio del derbi, tras un primer periodo de absoluto dominio de los ibicencos, que pudieron incluso haber incrementado su ventaja en varias ocasiones.

El segundo tiempo arrancó igual, con un CD Ibiza letal en la faceta ofensiva, que consiguió materializar el 2-0, a los cuatro minutos de la reanudación, con una destacada acción personal de Pol Ballesteros, que se internó en el área rival entrando desde la izquierda para cruzar a continuación el cuero de forma imparable con un tiro raso al poste contrario.

El Mallorca B trató de reaccionar con orgullo, y aunque los bermellones lograron acortar el marcador (2-1) con un tanto de Tovar, tras el saque de un córner, en el minuto 60, chocaron contra un CD Ibiza crecido y muy atento que no concedió más opciones.

Con estos tres importantes puntos el equipo de Raúl Garrido da un salto en la clasificación para situarse segundo con 4 puntos.

Raúl Garrido: «El resultado tenía que ser más amplio»

Raúl Garrido, técnico del CD Ibiza, se mostró contento por la victoria ante el Mallorca B y muy satisfecho con el juego de su equipo.

«Hemos hecho un grandísimo partido y la sensación que se nos queda es que el resultado tenía que haber sido más amplio», comentó.

Compartir el artículo

stats