Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El triatleta de Ibiza Aritz Rodríguez, en la élite del triatlón nacional

El ibicenco se ha mostrado satisfecho con su actuación en una competición en la que "no te puedes relajar porque el nivel es muy alto"

El triatleta Aritz Rodríguez durante el segmento de carrera a pie en el Campeonato de España.

Los mejores triatletas de distancia olímpica de España se han dado cita este domingo en el campeonato nacional celebrado en Banyoles (Girona). El ibicenco Aritz Rodríguez (Prat Triatló 1994), que consiguió una plaza para competir en la categoría élite, ha cruzado la línea de meta en el puesto 53, según la clasificación oficial de la Federación Española de Triatlón (Fetri).

Rodríguez se ha mostrado "muy satisfecho" con su actuación en el Campeonato de España. "Aquí no te puedes relajar porque el nivel es muy alto", ha explicado a Diario de Ibiza. De hecho, ha sido el triatleta internacional David Castro quien se ha hecho con el título de campeón de España. El podio lo han completado Jordi García y Kevin Tarek.

"En la natación se sale muy fuerte, hay que ir a tope todo el rato", ha afirmado el ibicenco. Tras la primera transición, Rodríguez ha conseguido salir en el cuarto grupo del segmento ciclista que, a pesar de haberlo intentando, no han conseguido "enlazar con el grupo de delante". El último sector, el de carrera a pie, ha sido "pura supervivencia". El calor "ha puesto a cada uno en su lugar", ya que era complicado "correr al ataque" sin que pasara factura, por lo que "la mayoría ha ajustado su propio ritmo y se ha centrado en mantenerlo".

"Lo que podía hacer, lo he hecho", afirma contento el ibicenco, que asegura que ha acabado en la parte de la clasificación prevista.

Representación ibicenca en el Triatlón de Frómista

Susana Sevillano, María Victoria Abrate y Javier Cardona, todos miembros del club Ibiza Half Triathlon, han participado este domingo en el Triatlón de Frómista de media distancia.

Sevillano ha conseguido el mejor puesto de los ibicencos al cruzar la línea de meta la séptima. Abrate, ha finalizado en la posición 13.

Por su parte, Cardona, tras un buen segmento de natación en el que ha salido en cabeza, ha tenido que retirarse al sufrir un pinchazo en la rueda trasera de su bicicleta en el kilómetro 19, aproximadamente.

Compartir el artículo

stats