Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Acuatlón

Aritz Rodríguez y Susana Sevillano cumplen los pronósticos en el Acuatlón de Platja d'en Bossa

La competición ponía el broche al circuito insular que han conquistado el propio Aritz Rodríguez e Irati Matas

61

Las imágenes del IV Acuatlón Platja d’en Bossa Toni Escobar

Aritz Rodríguez (Prat Triatló 1994) y Susana Sevillano (AD Ibiza Half Triathlon) han cumplido este domingo los pronósticos y se han hecho con la victoria en la modalidad olímpica del IV Acuatlón Platja d’en Bossa, disputado sobre dos sectores de 2,5 kilómetros de carrera a pie y uno a nado de 1.000 metros.

La competición organizada por el club Trideporte ponía el broche al circuito insular. Esta prueba era la tercera y última de la Liga de acuatlón Trideporte que también se ha disputado en aguas de Caló des Moro (Sant Antoni) y ses Figueretes (Ibiza) y que han acabado conquistando el propio Aritz Rodríguez e Irati Matas, que hoy ha finalizado en segunda posición.

El triatleta ibicenco, que ya ganó la semana pasada en Santa Eulària, ha dominado la carrera en Platja d'en Bossa con un tiempo de 35’14’’, por delante de Adrián Lainez (Z5-Extreme), con un registro de de 37’40’’, y de Rafael Reyes (AD Ibiza Half Triahtlon), que ha parado el crono en 37'49''. En la carrera masculina de modalidad olímpica han participado 44 deportistas, mientras que la prueba femenina ha contado con 18.

La más rápida en completar el trazado ha sido Susana Sevillano, que con un tiempo de 38’47’’ ha derrotado a Irati Matas (40’39’’) gracias a su gran puesta en escena en el sector de natación. El tercer cajón del podio ha sido para la joven promesa Emma Boda (43’22’’), del CE Triacademy.

La prueba de distancia sprint tan solo contó con seis participantes de categoría cadete, entre quienes lograron la victoria Marc Vallve (Ibiza Half Triathlon) y Palma Boda (Triacademy) tras para el cronómetro en 16'44'' y 18'45'', respectivamente.

Compartir el artículo

stats