Una jornada más el hipódromo rafaler abría sus puertas y retomaba la competición. Esta jornada tenía el aliciente del debut en Ibiza de la generación K de potros de dos años, así como la dotación económica en cada carrera: 600€ por carrera y 1500€ en la clasificatoria del Cheval Français.

Iniciaba la interesante reunión la carrera de los potros de dos años Khaleesi CR, Koral HP y Kira des Llorer. De esta forma se daba la salida a esta generación. Una prueba que lideró en todo momento Khaleesi CR bien dirigida por José Luís Torres. Una victoria muy aplaudida por el público asistente en las gradas. Por detrás y también entre aplausos llegaba Koral HP y Juanfran Planells, mientras que Kira des Llorer se hacía con la tercera plaza con Germán Valero.

La segunda de la jornada presentaba un pronóstico abierto que Juanfran Planells no tardó en aclarar. Una vez dada la salida, Datil des Llorer, con Germán Valero se hacía con la cabeza de carrera, si bien a los 400 metros de carrera, Juanfran Planells lanzó un potente ataque con Ginebro CM para lograr el triunfo.

En la tercera de la jornada, Hulk Rid Love se impuso bajo el mando de José Luis Torres en una nueva demostración de potencia y calidad de este brillante producto nacional. Abakou era segundo en meta, mientras que Eis de Flo, en una notable prestación, conseguía ser tercero. En la clasificatoria del Cheval Français consiguió el triunfo la yegua de Alize Foulon Elecktra Keel.