Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo - Mundial 2022

El ibicenco Marc Tur, descalificado en la prueba mundialista de los 35 km marcha

El atleta isleño ve la cuarta tarjeta roja en el kilómetro 25 de la carrera cuando marchaba en el 18º puesto

Marc Tur, en el centro de la imagen. RFEF

El atleta ibicenco Marc Tur no ha tenido este domingo la suerte de cara en la prueba de los 35 kilómetros marcha del Mundial de Atletismo 2022 que se celebra en la ciudad estadounidense de Eugene, en Oregón. El marchador de Santa Eulària ha sido descalificado de la carrera a la altura del kilómetro 25, tras ver casi de manera consecutiva su tercera y cuarta tarjeta roja, siendo así eliminado de la prueba, cuando en esos momentos iba clasificado de forma provisional en el 18º puesto.

Así las cosas, Marc Tur ha visto frustrados hoy en tierras estadounidenses sus deseos de poder luchar por estar en esta competición entre los mejores del mundo, en una distancia nueva y que se estrena en esta cita mundialista, en la que no se ha visto marchar al atleta olímpico de la Peña Deportiva con comodidad ni al ritmo al que lo han hecho los principales aspirantes a las medallas.

El triunfo absoluto en la carrera se lo adjudicó el vigente campeón olímpico, el italiano Massimo Stano, que se colgó la medalla de oro con un tiempo final de 2.23:14 horas.

El segundo puesto y la plata fueron para el japonés Masatora Kawano, mientras que el tercer lugar y el bronce se los consiguió llevar el sueco Perseus Karlström.

El español mejor clasificado en la prueba fue Miguel Ángel López, que acabó décimo con un crono de 2.55:50 horas, lo que supone un nuevo récord de España.

Compartir el artículo

stats