La UD Ibiza-HC Eivissa ya sabe cual será la hoja de ruta para su primera plantilla en la temporada 2022-23, tras celebrarse este miércoles en la sede de la Real Federación Española de Balonmano el sorteo del calendario de Liga para la División de Honor Plata masculina. El cuadro pitiuso se enfrentará en el inicio de la competición con el Eon Horneo Alicante, en un primer duelo en la cancha alicantina.

Esta próxima temporada la competición va a tener dos grupos de nueve equipos y, a diferencia de pasados años, habrá cuatro clasificados de cada grupo (y no cinco) para la fase por el título y ascenso a Asobal. Por contra habrá cinco conjuntos que se unirán a los otros cinco del otro grupo por la permanencia. Una de las novedades es que por ser grupos con equipos impares, esta temporada habrá una jornada de descanso para cada equipo (dos en total ida y vuelta).

El primer partido, que tendrá lugar el fin de semana del 17 y 18 de septiembre de 2022, ha emparejado al equipo ibicenco que entrena Eugenio Tilves con el Eon Horneo Alicante, al que visitará en su cancha. Según detallan desde la entidad isleña, se trata de "un inicio de Liga complicado contra un equipo que viene de disputar un 'play-off' de ascenso a Asobal. Va a ser un campeonato muy complicado y disputado con equipos con mucha experiencia ya en la máxima categoría o con proyectos para el ascenso".

Desde la UD Ibiza-HC Eivissa han manifestado de cara a la próxima temporada, que supondrá su tercera campaña consecutiva en la segunda categoría del balonmano nacional, que seguirán "trabajando para afianzar el proyecto deportivo, tanto de base como del primer equipo en División Honor Plata, con la ilusión y entusiasmo de siempre, y sabiendo que el reto es más difícil".

Los equipos y emparejamientos de la primera jornada son los siguientes:

  • EON HORNEO ALICANTE - UD IBIZA HANDBOL CLUB EIVISSA
  • FERTIBERIA PUERTO SAGUNTO - BARÇA B
  • ALARCOS CIUDAD REAL - CASERIO CIUDAD REAL
  • TROPS MÁLAGA - BM ANTEQUERA
  • Descansa: HANDBOL SANT QUIRZE