La UD Ibiza Gasifred hizo ayer oficial el fichaje de Álex García, un ala cierre de 20 años, internacional con España, que llega procedente del Barça B de Segunda División LNFS. Se trata de una joven promesa de la factoría culé sobre la que el Gasifred pretende que pivote su juego, aportando las dosis de talento y calidad necesarias para el conjunto que dirigirá José Fernández Cortina.

El jugador de Manresa (12-3-2002) ha disputado las dos últimas temporadas en el filial azulgrana tras una larga etapa en las canteras del Manresa y del propio FC Barcelona. Además, Álex García ha sido internacional con España sub17 y sub19, campeón del Mundo de clubes Sub21 (2022) y actualmente está concentrado con la selección española sub 21, por lo que su llegada al plantel celeste debería aportar un salto de calidad.

Tanto Álex García como el ala pívot Álvaro Barrera Macías ‘Buitre’, procedente del Soliss Talavera de Segunda División, parten como la punta de lanza del proyecto de un Gasifred que también ha incorporado al portero Yeray Valiente, los alas Christian Rodríguez y Álex Llamas, y el pívot David Ruiz. Respecto al pasado curso han causado baja Gonzalo, Lolo, Miguel León, Dani Gómez, Alvarito, Marquina y Eric Tabares.